viernes, 12 de septiembre de 2008

Nuestra Institución


La Institución Educativa Barrio París se encuentra en el Municipio de Bello Departamento de Antioquia en Colombia. Administrativamente pertenece a la comuna Número Uno del municipio de Bello.

Los niveles educativos que ofrece la Institución son:

  1. Preescolar.
  2. Básica Primaria.
  3. Básica Secundaria.
  4. Media Académica.
La Institución la conforman cuatro secciones que son la Sección A, sede Administrativa, la Sección B, la Sección C y la Sección D donde funcionan los grupos de Preescolar.

Las jornadas de atención para los Estudiantes son mañana y Tarde.

Contamos con 2650 estudiantes en las dos jornadas y una planta de docentes y Directivos Docentes de 72 profesionales de la Educación.

Nuestro Rector es el Licenciado Carlos Enrique Hernández Giraldo.

Estamos ubicados en la Carrera 76 Nº 20F-59 del Barrio París comuna UNO.
Teléfonos: Coordinación: 273 76 22
Rectoría. 461 60 55 que también es línea de Fax.
Secretaría: 463 46 64
Correo electrónico es: iebparis@yahoo.es

33 comentarios:

Anónimo dijo...

mi comentario es que para algunas instituciones es importante el uniforme pues para nosotros tambien pero hay algo que personalmente no megusta que es el tamaño del yomber pues si nos gusta corta.
attm:lina david 10.1

Anónimo dijo...

Me pareció una información muy importante y básica para los que quieran llegar a conocer nuestro colegio.

Iván Darío Areiza L. 10°a

Anónimo dijo...

A mí me parece que es muy importante que se haya colocado este tema, no solo porque este blog sea de la Institución Educativa Barrio París, sinó también porque hay alumnos que teóricamente "no saben que responder si les dicen que hablen sobre la institución", entonces este tema les dará una idea para que empiecen.
yo creo que este tema debería estar de primero en el blog, porque creo que es el más importante.

ATT: Henry Areiza 10°A.

Anónimo dijo...

Me perece que este aporte es muy interesante ya da a conocer datos del historial de nuestra institución que son verdaderos y de gran importancia
Jorge Iván chavarría

Anónimo dijo...

Yo cero que la institución hasta hora a crecido mucho y eso me llena de orgullo
Iván Mejia

Anónimo dijo...

Me parece que la institución sin importar por la falta de recursos ha sido una de las mejores que ha existido pues ha ayudado a formar a mas de miles de personas durante sus 45años por eso sigan siendo la numero 1 para Medellín.
José Alejandro Giraldo Zuluaga:9-2

Anónimo dijo...

lo que quiero opinar sobre la institución es que es muy buena academicamente y disciplinariamente y de esta gran institución hemos aprendido mucho y me siento muy orgullosa de ella.

att: yicel viviana mazo 9-2

Anónimo dijo...

esta institución es muy vacana por que no es muy aburrida como algunas otras, al menos en esta aveces tenemos tiempo de divertirnos.

att: jhon alexander usuga 9-2

Anónimo dijo...

este tema me parece importante para que los que tengan oportunidad de visitar este blog se puedan asesorar mas sobre la ínstitucion y se pa que le puede brindar ala comunidad en general por que esta institucion esta creciendo cada día mas

Cristian Gutiérrez

Anónimo dijo...

pues yo creo que la institucion esta demaciado avanzada deacuerdo con lo de las secciones pero seria mucho mejor que estas se pudieran unir para que el colegio sea mas grande y todas las secciones puedan estar mas unidas y no distanciarsen mas.

att:kelly quiroz 9°2

Anónimo dijo...

concidero que nuestra institución a mejorado mucho la parte a cademica si seguimos como bamos pronto seremos una de las mejores instituciones de muestro municipio de bello , que bueno que salgamos adelante con esta buena institución.
ATT:ANDREA AGUIRRE 9/2

Anónimo dijo...

me parece que la institucion a cambiado demaciado y que todo esto es para bien de los estudiantes y directivas de la institucion . me parece tambien que si piden tanto el buen porte del uniforme es para sobresalir y para ser reconocidos .
laura cristina 9-2

Anónimo dijo...

Para mi el colegio es como mi segundo hogar y me gustaría terminar mis estudios aquí
ATT JUAN FELIPE RAMIREZ YEPES 9-2

Anónimo dijo...

Nuestra identidad es un conjunto de cosas que nos hace diferentes. Por eso es tan importante respetar y practicar el buen uso de los Uniformes, de nuestros símbolos patrios. No concibo como un estudiantes cuando suena un Himno se encuentra conversando con otro compañero. Desde el sentido de pertenencia se adquiere la identidad.

Anónimo dijo...

CREO QUE NUESTRA INSTITUCIÓN AL MARGEN DE LAS DEMAS INSTITUCIONES QUE POBLAN NUESTRA COMUNA ESTA POR ENSIMA TANTO EN LO ACADEMICO Y LO DISCIPLINARIO Y A LA VEZ ESTA TIENE UNA MEJOR IMAGEN QUE LA DEMAS.

WALTER DAVID VELASQUEZ 11-02

Anónimo dijo...

la institución educativa barrio parís es la institución mas antigua del barrio.
Fuimos un liceo, colegio ,institución etc , pero siepre ,siempre seremos la mejor de nuestro barrio , ya que contamos con profesores con altos niveles academicos e universitarios , y alumnos que quieren ser cada dia mejores,por esto y mucho mas somos y seguiremos siendo la mejor institución de parís
SARA ISABEL HENAO 11-B

Anónimo dijo...

Nuestra institución ha sido muy conocida por su buena enseñanza,disciplina,lo cual deberíamos sentirnos orgullosos de ella,porque hemos aprendido mucho para nuestra vida cotidiana.
marly viviana 11-b

Anónimo dijo...

Yo creo que es una buena información acerca de nuestra institución acerca de como se maneja y todo, pero creo que deberian poner algún tema fuera de los parametros de la institución para debatir entre los alumnos

podria ser sobre los embarazos en las jovenes de la institución o las drogas GRACIAS!

Viviana Cardona Rodríguez 11 A

Anónimo dijo...

yo pienso que en nuestra institcion hay cosas muy valiosas pero tambien hay cosas en las que se fallan.Una cosa que me parece que debe cambiar es la forma en como se esta admitiendo los niños de primer grado, pienso que si un niño de 6 años esta en primer y no sabe leer ni escribir dse estaria perdiendo un año como lo es el preescolar, si se pone una especie de ley donde los niños deben entrar al grado primero con los conocimientos necesarios creo que seria mejor para el futoro de muchos estudiantes.
johan pino 11:a

Anónimo dijo...

Creo que la institucion hace todo lo posible para ser un poco mejor siempre, pero aveces hay persona aquí que no valoran los esfuerzos de muchos y hacen todo lo posible por hacerla quedar mal,pero creo que es por falta de persona que realmente hagan cumplir las normas.
att:Kelly Muñoz

Anónimo dijo...

el colegio es de manera humilde ese pequeño nidito donde muchos de los que estamos en él hemos vivido cosa maravillosas o a lo mejor un poco incomodas, pero no importa porque aunque este es un poco pequeño los profes que han estado en el transcurso del desarrollo de este, han mantenido su nivel intelectual de acuerdo con sus experiancias y no los han transmitido para que con su apoyo podamos explotar todo el potencial que hay dentro de nosotros ; aunque algunos no seamos capas de aprovecharlo. espero que el desarrollo de este colegio siga progresando cada ves mas apartir de los años siguientes y que el nivel de intelecto sea para cada uno de los alumnos un paso mas a dar para sus vidas.

kharoll 11-A

Anónimo dijo...

Creo que nos han aportado una información muy interesante ya que nos ayuda a conocer más nuestra institución.
LIZETH PATIÑO 11.1

Anónimo dijo...

la institucion educativa barrio paris a traves de muchos años ha hecho por nuestro barrio una gran labor.
por esta razon yo le quiero dar un sincero agradecimiento a esta institucion promotora de valores, fuente de conocimiento por esa ardua labor en la educacion, para promover el desarrollo social y la superacion personal.

Anónimo dijo...

Yo pienso que nuestra insitución a pesar de las pocas comodidades que tiene es una de las mejores, pues comparar no es bueno, pero en este caso creo que es constructivo comparar nuestra institución con otras y darnos cuenta de que somos dignos de admiración. Claro que no podemos relajarnos por esto sino al contrario seguir dando todo para ser siempre los mejores.

Sandra David 11-A

Anónimo dijo...

yo opino que la intitución a dado lo mejor de ella ya que se ha desempeñado muy bien y ya depende de nosotras como la utilizemos para que se vea mejor y que no demos tanta mala imagen de ella.
att:sandra tabarquino11-a.

Anónimo dijo...

Nuestra institución no es la mejor con respecto a la infraestructura, pero en el aspecto educativo y académico es competente.
Aunque la estructura es importante lo que en verdad hace a un colegio es el alumnado y sus directivos y demás personas que lo componen.

Vivian Jazmín Berrío 11:A

Anónimo dijo...

A medida que el tiempo ha transcurrido el colegio ha demostrado que es una institución de calidad, se ha superado hasta lograr ser lo que es ahora, ¡UNA INSTITUCIÓN FORMADORA DE SERES HUMANOS REALES!.
Att:
Sayda Lorena González.
10°B.

Anónimo dijo...

sabe que la institucion sera fea por fuera pero es una ...... por dentro.y no seremos los mejores pero siquiera lo aspiramos ser y nos dicen palomas no importa porque la paloma vuela libre.

alejo 11°B 2008

Anónimo dijo...

YA HAN PASADO CASI CUATRO AÑOS DESDE QUE ESTUDIÉ ALLÁ,FUÉ CHEVERE VER FOTOS DEL COLEGIO OTRA VEZ AUNQUE ME GUSTARIA VER FOTOS DE LAS ENTREGAS DE SIMBOLOS...

DIANA CAROLINA BLANDON 11-B 2005

shirley dijo...

cambien el uniforme

Anónimo dijo...

le quiero agradecer a todos los los profesores y profesoras en nombre de todos los estudiates de la institucion por todos los valores que nos han enseñado en estos años de aprendizaje.
gracias.



sebas 7-2

Unknown dijo...

hola fui una alumna durante seie años en la institucion y ahora estudio en arauca y me siento orgullosa de haver pertenecidod a esta i.e.

norma patricia orozco góez dijo...

tengo tan gratos recuerdos de esta escuela...Terminé mis estudios primarios en esta bella institución, hace cerca de 30 años y recuerdo con mucho cariño mis profesores de entonces... siempre he querido volver a Medellín y poder entrar nuevamente por esas puertas...Hasta viví en la que era la casa del vigilante, no se si todavía esté dicha vivienda; quedaba enseguida de la rectoría, lindando con la pared que da a la parroquia...Escuela... me traes recuerdos, que llenan el alma de nostalgia. Recuerdo el nombre de algunos: El rector: Fagio Munera Arboleda; Profesores: Carlos Rojas, Teresita(una anciana en ese entonces), Elí, Emilio. Les sigo amando a pesar del tiempo y la distancia...