lunes, 22 de septiembre de 2008

El Manual de Convivencia

Toda Institución Educativa, organización, empresa, grupo de personas procura colocar en claro las diferentes normas que regirían el comportamiento de las personas en las actividades a desarrollar en cada uno de los grupos, y es más, la sociedad tiene normas de convivencia debido a que el ser humano es un ser social, vive normalmente en comunidad, unos con otros y aunque en algunos grupos no están por escrito estas normas las personas las cumplen.

¿Qué le agregarías, le quitarías al manual de Convivencia de la Institución Educativa Barrio París?.

Recordemos el Objetivo General de Nuestra Institución: "Proporcionar al Alumno, los padres de Familia y a la comunidad Educativa en General todas las pautas necesarias que le permitan conocer las normas y el funcionamiento de la Institución Educativa Barrio París, logrando así un sentido de pertenencia y mística por la Institución".

Luis Fernando Bohórquez Girón
Docente Tecnología e Informática
I.E. Barrio París

210 comentarios:

1 – 200 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

me parece que los zapatos del uniforme deberian ser de una marca especifica para que no haya mal entendidos entre los alumnos y que si van a exigir algo que lo exijan a principio de año y no cuando ya estamos terminando el año.

Anónimo dijo...

a mi me parece que el uniforme de las niñas deberia ser falda con la blusa colegiala y una corbatica y las medias a la mitad de la pierna.
att:esmeralda

Anónimo dijo...

Yo opino que no se deberia exigir tanto por la altura del uniforme de diario de las mujeres, ademas permitir usar mas veces a la semana el uniforme de educacion fisica.

Anónimo dijo...

yo pienso que la camisa del uniforme de los hombres deberia de ser la misma,seria mejor que los estudiantes de la institucion aporten el pantalon y los zapatos que quieran siempre y cuando lleven puesta la camisa de la institucion.

Anónimo dijo...

al igual que la opinion anterior yo pienso que no deberian preocupar demaciado por el uniforme de las niñas, ya que nosotras aprendemos por la inteligencia y no por la altura del uniforme. katerine solorzano

Anónimo dijo...

me parece muy bien que existan normas y leyes que puedan regir el comportamiento de los estudiantes,pero seria aun mejor si los directivos tomaran en cuenta la opinión de los estudiantes a la hora de tomar una decisiones que los puedan afectar o beneficiar.

att: laura 10-1

Anónimo dijo...

a mi me parece que no deberian tener tanto problema con las aretas en los hombres ya que esto son gustos y es algo muy personal de cada persona y ademas esto no es ningun impedimento para estudiar y aprender.

ATT:ALEJANDRA TABARES 10.A

Anónimo dijo...

yo opino que no deberian ser tan exigentes en cuanto al unifome porque las epocas han cambiado y yo creo que esa es la forma de expresarnos en cuanto a nuestro estilo de vida...y yo creo que como llevemos el uniforme no afecta en nada el querer estudiar...
att:cristina saldarriaga 10-A

Anónimo dijo...

a mi me parece que el unifome de educación fisica deberia utilizarse más veces en la semana.


att: yaleny correa 10.A

Anónimo dijo...

yo opino que el manual de convivencia en algunas ocaciones es nesesario para solucionar algunos problemas pero para que si al fin nadie se preocuopa por ponerlo en practica o leerlo

att:yadiza arango 10:a

Anónimo dijo...

mi opinion sobre el manual de convivencia es que es muy bueno ,porque uno como estudiante se da cuenta de los derechos y deberes que tenemos dentro del coloegio,y sabemos que hay cosas que no se pueden hacer y sin embargo hay muchas personas que las hacen,no valorando el estudio que es lo mejor que nos pueden dar nuestros padres .
att:sulyvan lopez 10:a

Anónimo dijo...

yo pienso que el manual de convivencia es ala vez bueno sino que tiene algunas cosas que alos alumnos no les interesa.

att kellyn 10 a

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme no deberia cambiarse ya que ha sido durante mucho tiempo la identificacion para los estudiantes de este coloegio entonces deberiamos de respetar esta constumbre del colegio.
att:andres esteban C.P.

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme esta bien, aunque si deberian cambiar la cotidianidady actualizarnos un poco mas.y no importa el largor del uniforme lo que importa es esque nosotros aprendamos cosas nuevas y salgamos con un futuro ya provisto.
att:jennifer jaramillo 10°A.

Anónimo dijo...

ami me pareceria bueno que cambiaran el uniforme de las mujeres ya que a ellas seles hace mas dificil portarlo bien debido al calor.

att:diana osorno 10.A

Anónimo dijo...

mi opinión es de las niñas que procuren no usar tanto los aretes de colores subidos y los demás accesorios que no combinan con el uniforme que nos dieran si quiera en la semana dos veces educación física si quiera al inicio y final de la semana por que hace mucho calor con el uniforme de diario.
att: Johana Sánchez

Anónimo dijo...

me parece que el manual de convivencia en mi institucion es muy completo pero en ocasiones es muy estricto por ejemplo con los uniformes y en la forma de castigar una falta.
...yuly...10-01 the best

Anónimo dijo...

toda sociedad esta regida por normas, por eso me parece que el manual de convivencia es muy importante en nuestra institución ya que asi se tiene un control uniforme sobre todo el alumnado yse puede saber los derechos y deberes que tiene cada estudiante como miembro de una institución respetable que enseña y educa personas listas para un nuevo mañana.
ATT:Leidy Ceballos 10*A

Anónimo dijo...

Yo pienso que deberian cambiar el uniforme de diario de las mujeres por una falda con corbatin ya que el uniforme actual es muy incomodo y da mucho calor.
AAT/ERIKA 10-01

Anónimo dijo...

Mi opinion es que no deberian de exigir tanto sabre el uniforme de las alumnas,pero algunas alumnas deben de ser concientes de que exageran con el uniforme(alto).
att:VIVIANA GUZMAN 10:A

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE QUE NO DEBERIAN TENER TANTO PROBLEMA CON LAS ARETAS EN LOS HOMBRES YA QUE ESTO SON GUSTOS Y ES ALGO MUY PERSONAL DE CADA PERSONA.ADEMAS ESTO NO ES NINGUN IMPEDIMENTO PARA ESTUDIAR Y APRENDER.

ATT:ALEJANDRA TABARES 10.A

Anónimo dijo...

me parece que el manual de convivencia esta bien aunque tiene unos puntos que exigen cosas que no son tan importantes para la institución como:el color de los aretes de las niñas,yo pienso que esto no nos afecta en nada para aprender.
att:jennifer jaramillo 10°A.

Anónimo dijo...

yo opino que el manual de convivencia es muy importante ya que en el podemos observar como llevar nuestro uniforme. pero a la vez nos podemos dar cuenta tambien que la forma como se castiga en muchas ocaciones es justa pero ala vez toman medidas muy extremas.
ATT.CRISTINA..10-1

Anónimo dijo...

Me parece muy importante que exista el manual de convivencia para que todos nosotros nos demos cuenta de los derechos y deberes que tenemos al formar parte de una institución educativa.

att: Estefania isaza 10-1

Anónimo dijo...

mi opinión con respecto a los uniformes es de gran importancia por que de la forma en que lo llevemos depende la opinón de las personas sobre nosotros como estudiantes y del colegio.y tambien seria muy bueno que permitieran utilizar el uniforme de educación fisica mas a menudo.
att:sulyvan lópez 10a

Anónimo dijo...

ami me parese que el uniforme del colegio esta bien lo que me pareseria mejor es que se pudiera portar otro pantalon y otros zapatos att:julian g.

Anónimo dijo...

Yo pienso que la idea de que los alumnos porten bien el uniforme no está bien planteada ya que para cumplir con este propósito se necesita mas que un simple “lo voy a colocar a firmar el libro” o “a coordinación”, tienen que tener en cuenta que no todos los alumnos se sienten conformes con este y las mujeres dicen que este es incomodo y sofocante.
P.D. El uniforme debe de ser cambiado, pero para este deben pedir opiniones e ideas sobre el nuevo uniforme para que todos queden “conformes y a gusto”

Jorge Iván Chavarria 10° A

Anónimo dijo...

me parese que el manual de convivencia es muy importante para el orden de toda la institucion tanto academico como disciplinario

Anónimo dijo...

a mi me parece que en el manual de convivencia no deberian poner tantas normas al igual nosotros no la cumplimos y para que luchan tanto si no se van ha cumplir.
att:cristina saldarriaga.10°a

Anónimo dijo...

el manual de comvivencia me parese algo bueno para nuestra institucion ya que hace parte de un control educativo,aunque es muy estricto con el uniforme , pero tambien es un manual donde nosotros podemos conocer nuestros derechos y deberes como estudiantes y alumnos.

att: carolina acosta. 10-A

Anónimo dijo...

Yo creo que el manual de convivencia se altera con facilidad y se manejan de forma manipuladora para algunas personas
Iván Mejia

Anónimo dijo...

mi es opinion que el uniforme de las damas sea en falda por que nos es mas comodo y que lo utilicemos 3 veces a la semana.
att:omaira 10.01

Anónimo dijo...

yo pienso que simplemente deberiamos aportar el pantalon y los zapatos que se ajusten a nuestro gusto, siempre y cuando aportemos la camisa de nuestra institucion.

att: camilo castañeda 10-01

Anónimo dijo...

toda institución debe de tener un reglamento adecuado para todos sus estudiantes, pero en algunas paginas del manual de covivencia hablan demaciado, y en ocasiones nisiquiera se utilezan. maritza

Anónimo dijo...

me parese que el manual de convivencia es elemental para nuestra institucion tanto academico como disciplinario

Anónimo dijo...

las posibilidades que visualiza la web 2.0 son muchas muy buenas y muy importantes y dependen del desempeño y el desarrollo que uno le de a los trabajosy la mentalidad tiene mucho que ver con ello para poder desarrollarlos.
att:sulyvan lopez 10a

Anónimo dijo...

Para mi el uniforme me parecería muy bacano que todos lo portaran adecuadamente pero también me párese muy bacano que todos le pongan su toque, pero ala misma ves portando el uniforme, porque no me párese problema portar otros tenis desde que no se vea feo. esto es lo que yo opino
Att:JHONATAN CORREA CH 10-1

Anónimo dijo...

es muy importate el manual de comvivencia ya que en esta institucion necesitamos normas que cumplir para que el colegio no se vuelva un libertinaje
katerine solorzano 10°a

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE EL MANUAL DE CONVIVENCIA ES MUY IMPORTANTE PORQUE HAY NORMAS Y DEBERES QUE TENEMOS COMO ESTUDIANTE.
ATT:VIVIANA GUZMAN 10:A

Anónimo dijo...

Me parece que deberían cambiar la parte del manual de convivencia en donde dice que no se permiten cortes de cabello "punkeros", porque esto suena un poco discriminativo.

ATT: Estefanía G.

Anónimo dijo...

Yo opino que las reglas las hicieron para cumplir y si las hicieron fueron por que había algún problema
att:Jonathan gil 10°A

Anónimo dijo...

yo le agregaria que pusieran la regla de que todos los zapatos sean del mismo color ya sean blancos o negros para que se vea mas presentable la institución

att: yicel viviana mazo 9-2

Anónimo dijo...

pues todo lo del manual de comvivencia esta muy bien pero sobre todo al poner reglas deberian tener un poquito en cuenta la opinion de los alumnos para ellos saber que beneficios pueden tener, pero tambien muy importante en que nos podria afectar para ver la forma de mejorar los errores que se puedan cometer en la institucionpero las reglas son muy necesarias para todo caso.

att:kelly quiroz 9°2

Anónimo dijo...

yo le agregaria al manual de convivencia que la camisa de los hombres sea por fuera y tambien las de educación fisica

att: jhon alexander usuga 9-2

Anónimo dijo...

Me parece que todas las normas estan bien, pero seria mejor que en realidad se hicieran cumplir.

Att: Maria cecilia correa 9-2

Anónimo dijo...

para mi el manual de convivencia de la ínstitucion tiene las reglas basicas para poder convivir bien en una institucion educativa tambien tine las sanciones basicas

Cristian Gutiérrez

Anónimo dijo...

yo opino en el manual de convivencia es muy importante por que asi el colegio mas manejado y los alumnos cumplen sus normas

yudi andrea avendaño rivera. 9-2

Anónimo dijo...

creo que todo grupo, o toda sociedad tiene que estar regida por unos principios tanto de deberes como de derechos para así poder vivir como humanos y mucho mas si es un lugar donde se esta enseñando y corrigiendo para un mejor futuro.
R/:el manual de convivencia esta bien como esta, sus deberes y derechos estan bien formulados siempre teniendo en cuenta que hay que ponerlos en practica y cada dia mejorar

Anónimo dijo...

Yo creo que el manual de convivencia es como una ley que todos los estudiantes debemos cumplir y seguir segun o tal cual como lo indica el manual de convivencia.

Anónimo dijo...

Mi opinión no se si sea importante para alguien pero me basta con que lo sea para mi.
Me parece que si las reglas de el colegio existen es por que son de beneficio para nosotros los estudiantes
jhon edwis nohava jaramillo 9B

Anónimo dijo...

Me parese muy bien que en el colegio hayan ese tipo de normas que lo hacen ver una calida estudiantil.

Brian Alexis Echavarria

Anónimo dijo...

Respecto al manual de convivecia pienso que la institución,cualquier otro tipo de organización o empresa debe tener las normas que aseguren una vida y educación sana y segura, porque no hubiese control en estas partes y definitivamente no sería educación.


YOLANDA ELIZABETH MARÍN BOLÍVAR 9-2

Anónimo dijo...

A mi me parece que el manual ce convivencia esta bueno asi que sus normas estan bien planteadas...
att:alejandra mejia 9-2

Anónimo dijo...

yo opino que el manual de convivencia es algo muy adecuado para un mejor tipo de vida por el sostiene diciplina , y una educacioncon gran exito

Anónimo dijo...

considero que el manual no es respetado devidamante a que los estudiantes no lo toman en cuenta ni siquiera para leerlo y haci conoces sus derechos y sus obligaciones mientras estan dentro de la instituciÓn , que debemos se precuparnos un poco más por estas reglas tanto para estudiantes como para superiores.
ATT:ANDREA AGUIRRE9/2

Anónimo dijo...

Yo opino que el manual esta muy bien procesado, pero hay normas que no estan cumpliendo, como los aretes en los hombres y el manejo de los uniformes

att:angela c *9-2

Anónimo dijo...

pues yo pienso que el manual de convivencia esta muy bien asi pues yo no le cambiaria nada así esta muy bien realizado

cindy maya

9-2

Anónimo dijo...

yo le quitaria el no dejar comer chicle en la clase,y le agregaria que toquen el timbre cada cambio de clase
att:juliana pérez serna
9-2

Anónimo dijo...

yo pienso que el manual de convivencia es una herramienta importante para mantener el orden en nuestra institución

Anónimo dijo...

mi opinion sobre el manual de convivencia es que es algo muy necesario para la institución yo no le agregaria ni le quitaria nada...

ATT:CAROLINA MARIN 9-2

Anónimo dijo...

me parece que los estudiantes no respetan para nada el manual de convivencia ya que de pronto no lo conocen ni lo han leido o no lo toman encerio y las deverian hacer cumplir.
laura cristina 9-2

Anónimo dijo...

Yo creo que el manual de convivencia fue hecho para el beneficio de todos aunque algunos no les parezca bien, creo que son para hacernos mejores personas
ATT: JUAN FELIPE RAMIREZ YEPES 9-2

Anónimo dijo...

yo pienso que el manual no lo estan manejando como tal y que debieran exigir más orden con el uniforme de las mujeres
att:jesika restrepo 9:2

Anónimo dijo...

pienso que una de las razones por la cual los estudiantes no cumplen el manual de convivencia es porque nunca lo han leido y creo que deberian hacer trabajos o actividades para que los estudiantes lo conocieran.
sorany ruiz. 9-2

Anónimo dijo...

yo opino que en este manual de convivencia se pueden ver muchas propuestas aprovadas por alumnos, profesores y padres de familia y con este se pueden resolver los problemas que pasan en la institución


att:johan esteban pino marin

Anónimo dijo...

yo pienso que el manual de convivencia es muy importante en el colegio para que los alumnos cumplan los deberes y ser una institución reconocida por el municipio de bello. ATT:JUAN CAMILO. 9:02

Anónimo dijo...

YO OPINO QUE EL UNIFORME DE LAS NIÑAS DEBE SER: UNA FALDA CON 5 DEDOS MAS ARRIBA DE LA RODILLA,UNA BLUSA JEF BLANCA Y UN CORBATIN DEL COLOR DE LA FALDA Y LOS ZAPATOS NORMALES.
EN CUANTO ALOS NIÑOS DEBE SER:UN PANTALON AZUL OSCURO NO TAN APRETADO,UNA CAMISETA BLANCA Y QUE TENGAN SOLO EL ESCUDO DEL COLEGIO TANTO LA DE LAS NIÑAS COMO LA DE LOS NIÑOS LOS ZAPATOS CROIDON O VENUS.
CATALINA MARTINEZ.9:B.

Anónimo dijo...

yo pienso que el manual no es malo pero hay algunas cosas que no cumplen con tal
att:katherine v 9:2

Anónimo dijo...

pienso que el manual de convivencia es necesario en la institución, porque si no tuvieramos normas el colegio seria un desastre y nadie pudiera controlar todo el desorden.Aunque muchos en ocasiones no estemos de acuerdo. Paola Hernádez Hincapie.9 -02

Anónimo dijo...

yo creo que el manual de comvivencia esta bien solo que me parece que aca en la institucion no cumplen con lo que dicen como el portar bien el uniforme ya que todos los alumnos vienen como quieren.
att:yuli alejandra alvarez 92

Anónimo dijo...

mi opinión sobre el manual de convivencia es que deberian ser más esttrctos por que.
att:carlos mario hoyos

Anónimo dijo...

que le quitaria al manuel es que las regles son para cumplirlas dicen que el uniforme es para que lo revisen, lo revisan pero ya acabandoce el año.

estefania martinez 9-2

Anónimo dijo...

yo opino que cada estudiante elige su forma de vestir, siempre y cuando porten el uniforme adecuadamente y el escudo o simbolo que represente la institucion.




ANDERSON DANILO ARANGO. 9:02

Anónimo dijo...

yo opino que el manual de convivencia es algo muysignificativo que la institucion tienen y sobre todo la hace ver una institucion de gran calidad y de gran exito para una educacion apropiada
yuliana andrea rivera 9.2

Anónimo dijo...

el manual es muy importante por que se pueden conocer los derechos que tiene el estudiante

Anónimo dijo...

para mi el manual de convivencia esta bien plantado ya que en cada grupo de personas deben existir deberes y derechos para así vivir como humanos. y sobre todo en un lugar donde nos estamos educando y orientando para un futuro.
R/:así el manual de convivencia esta bien planteado teniendo en cuenta que es para sacar la institución en alto.
Marly Alejandra David Osorio.

Anónimo dijo...

Yo personalmente pienso que no deberían prohibir los piercing ya que los que los portan algun día tendran que quitarselos por motivos ajenos a la institución.
VANE 10-2.

Anónimo dijo...

Yo pienso que no deben prohibir las tinturas llamativas o los colores del esmalte en las niñas, ya que los considero libertad de expresion y debe respetarse.
VANE 10-2.

Anónimo dijo...

Me parece que el manual de convivencia es excelente solo que lo tienen que hacer valer más ya que todos lo irrespetamos y no lo hacemos valer

Anónimo dijo...

Para mi el manual de convivencia tiene muy buenas normas que todos tenemos que respetar y cumplir, siguiendo bien el manual de convivencia podremos sacar el colegio adelante.

Sebastián Trujillo N.

Anónimo dijo...

me parece que el manual de comvivencia esta muy bien formado pero nosotros los estudiantes no lo sabemos aplicar en nuestra institucion

att: paula cuavas 9-3

Anónimo dijo...

Me parece que el manual de convivencia es excelente solo que nadie obedece sus reglas, los profesores tienen que preocuparse por hacerlo valer mas.

Att: Sebastian Betancur Palacio
9-3

Anónimo dijo...

el uniforme es la presentacion de la institucion, pero los encargados de mantener el uniforme bien llevado somos cada uno de nosotros por eso nos deberian de dar la oportunidad de llevarlo a nuestra manera, siempre y cuando no afectemos la moral dela institucion.

elizabeth bolivar. 9-3

Anónimo dijo...

yo opino que el manual de convivencia es bueno porque tenemos normas para cumplir, pero seria bueno que lo exigieran desde principio de año y no cuando ya se este terminando, porque ya a mucha gente le va a dar pereza traer el uniforme bien al final...
liseth roman. 9-3

Anónimo dijo...

creo que los zapatos del colegio deben ser negros pero de una marca especifica, para que no hallan mal entendidos, y la camiseta de los hombres tambien porque me parece muy fea.

y en la mujer ese uniforme de cuadros es muy feo, que lo cambien por una camisetica blanca de las que ella se ponen por debajo del yomber y la falda como la del cas.

farley echeverry zapata
9:3

Anónimo dijo...

me parese que es muy bueno que ya canbiaramos de uniforme por ejemplo.que el vestido de las damas fuera de falda y las camisetas las mismas de los hombres de cuello pero que no tendrian las rayas en las mangas ni en el cuello solo el escudo.en educación fisica que los hombres en sudadera y las mujeres falda chor.

att.sandy yulieth orejuela.de 9-3

Anónimo dijo...

yo opino que el manual de convivencia es bueno porque tenemos unos deberes y unos derechos que debemnos hacer cumplir
ever madrigal. 9-3

Anónimo dijo...

i comentario sobre el manual de convivencia es que hasta ahora me ha paresido muy bien planteado porque nos ayuda a tener en cuenta los deberes y derechos que tenemos cada uno en la institucion, y nos ayuda a solucionar todo problema que se presenta cada dia en la institucion.
att. yudy cardona 9-3

Anónimo dijo...

yo creo que el uniforme de los hombres deberia ser como uno quisiera
y con la camiseta por fuera y los tenis de cualquier color.

att:sebastian betancur valencia 9-3

Anónimo dijo...

yo pienso que el manual de convivencia esta exagerando en la formaen que tenemos que cumplir las reglas que se ortorgan ante los estudiantes, sin pensar los profesores que ellos tambien estan incumpliendo las reglas aveces inrespentan hasta los mismos alumnos

att sandra milena

Anónimo dijo...

Quisiera que el uniforme de la institución lo cambiaran pues yo como mujer me incomodo bastante con el uniforme de diario en ocasiones hace bastante calor y uno es casi asado ahí.

Quisiera que lo cambiaran por falda y camisetita hasta la muñeca.
att:ana 9-3

Anónimo dijo...

me parece que el uniforme de fisica tambien tenga pantaloneta al igual que la sudadera dependiendo el cambio de clima o para hacer deporte.
att: daniel Martinez 9°03

Anónimo dijo...

Yo pienso que deverian cambiarlo por uno que se aplique tanto a los alumnos como a los educadores porque
tanto ellos como nosotros tenemos errores o situaciones en las cuales amerita una sanción tanto a nosotros como a ellos

ATT:Victor Hugo Diaz Tique

Anónimo dijo...

mi opinon es que el uniforme del colegio es bueno en cierta forma porque esta hecho en su representación. pero me gustaria que lo cambiaran para nuestra comodidad y conformismo.también que el uniforme de fisica sea mas veces en la semana, puesto que el de gala da mucho calor y en algunos momentos nos incomoda demasiado.

Anónimo dijo...

Me gustaria que la camiseta fuera la misma y que los alumnos aporten el pántalon y los zapatos al gusto de cada uno

att:Edgar osorio

Anónimo dijo...

para mi el manual de comvivencia es bueno porque sirve para orientar a los estudiantes sobre los derechos y deberes que riguen cada uno de ellos por perteneser a una institución educativa
att.yéssica diaz 9-3

Anónimo dijo...

para mi concepto el manual de convivencia es una cosa muy importante ya que todos lo tenemos que cumplir como un derecho dela institución y asi sacar la institución a delate com esfuerzo y animo.

Andres felipe londoño

Anónimo dijo...

el manual de conviviencia es un reglamento que todos los esttudiantes debemos cumplir pero lo que sucede es que al igual que todas las normas nos parecen muy poco actualizadas porque todos debemos lucir con estricto orden el uniforme, pero lo que pasa es que a nosotros no nos gusta hacer las cosas como no las exigen, sino como a nosotros nos gusta hacerlas.
Cristina Correa Quiroz.

Anónimo dijo...

Yo pienso que el manual de conviveencia esta muy bien porque si no fuera tan exigente como lo es ,no hubiera oorden y presentación en el colegio.pienso yo que si no existieran estas reglas ,todo fuera un desorden .
Daniela marin.9:03

Anónimo dijo...

creo que deberian cambiar el manual de convivencia,porque todo habla sobre normas pienso que deben tambien colocar que se pueda tener yindey cada mes, y otra muy inportante que no nos compliquen por la correa o el pantalon.

farley echeverry
9:3

Anónimo dijo...

pues yo pienso que cada uno tiene diferentes gustos para escoger el uniforme´por ejemplo a mi me gustaria que lo cambiaran de la siguiente forma:falda´camisa sport de cuello y con el escudo al lado izquierdo.
el de educación fisica me gusta de la forma en como esta.

ATT:CINDY CORREA. 9-3

Anónimo dijo...

para mi el manual de comvivencia esta bien pero llos profesores deberian escuchar a los alumnos porque los alumnos tambien tienen que opinar sobre el colegio porque los que estudiamos somos nosotros debemos desirles al rector lo que pensamos del uniforme y de los profesores porque es que no cambian el uniforme por uno mas actual y mas de moda y colocar el uniforme de educación fisica mas dias porque ese uniforme de diario da mucho calor y no es muy comodo.
yo quisira para un futuro mejor tengamos un uniforme mas de moda y mucho mas comodo.

Anónimo dijo...

el manual de convivencia esta bien hecho como dice la palabra convivencia es para mejorar entre nosotros mismos pero como ningun alumno la cumple asi no se puede es como si no existiera
pero poco apoco el personal lo esta mejorando para nuestro beneficio y el de todos aquellos que hacen parte dela institucion

Anónimo dijo...

A mi me parece que el uniforme que nosotros estamos portando ya esta muy viejo y además es ordinario yo pienso que las personas aprenden mas cuando se les da la libertad de elegir su propio estilo y no cuando se les obliga a estar de un mismo modo sin derecho a reclamar.
Cristina correa Quiroz

Anónimo dijo...

prestarle atencion a los alumnos respecto a su comentario pero por mi parte no deberian exigir que se quiten las aretas los hombres una camiseta mas o menos pegada y solamente con el escudo el pantalon entuvado cualquier zapatos pero negros o blancos.
julian david benitez amaya

Anónimo dijo...

me parece que no deberian exigir por el color de los zapatos del uniforme de fisica ni el de diario de los hombres pues no importan los zapatos solo cumplir con el uniforme y tampoco importa la altura de la falda de las mujeres.
att: xiomara Lopez 9°03

Anónimo dijo...

yo quiero hablar sobre un tema para mi muy importante y es sobre los paseos, yo pienso que deben ser dos paseos al año ya que todo no puede ser estudiar, con dos paseos al año apenas es, a y no siempre en el parque de las aguas, si no ir variando a diferentes partes.

farley echeverry
9:3

Anónimo dijo...

en el manual de convivensia deberian no exigir las aretas los pirsis y los
uniforme mal llevados

att:sandy yulieth orejuela 9-3

Anónimo dijo...

El manual de convivencia esta bien pero me gustaria que aceptaran los pircis pero que sean pequeños

Att:johan mazo

Anónimo dijo...

para mi concepto deberian cambiar el uniforme ya que a las mujeres tanto como a los hombres nosda calor y es un poco imcomodo y el uniforme de e.d.c.s.f.c. deberia tenre pantaloneta ya que uno sela quita para hacer deporte.

Andres felipe londoño

Anónimo dijo...

yo creo que el manual de convivencia es un reglamento que todos deberiamos cumplir, aunque a las mujeres no les deberian exigir tanto que tengan el uniforme tan largo pero que si lo sepan llevar, a los hombres no los deberian molestar por los pantalones y por los zapatos siempre y cuando lleven la camiseta del colegio

Anónimo dijo...

yo pienso que el manual de comvivencia es para que cumplamos las leyes, aunque no nos gusten estas reglas debemos hacer lo posible para nestar de acuerdo con esto, tambien creo que todos deberiamos estar deacuerdo con las leyes de este manual.
andres calle

Anónimo dijo...

en el manual de convivencia deberia existir una norma que prohibieran los
jean no tan ancho ni tantos bolcillos

att:sebastian betancur valencia 9-3

Anónimo dijo...

yo como alumna de la institución pienso que el manual de convivencia es un poco importante para los alumnos tanto como ´para los profesores.
ya que no cumplimos con las normas que nos indica este manual,sabiendo que esto nos puede servir para nuestra educación.aunque hay pocas cosas que no me gustaria cumplir.

ATT:EVELYN GÓMEZ. 9-3

Anónimo dijo...

Yo pienso que el manual de convivencia si lo deben cambiar porque exige muchas cosas que algunas personas no les agrada y no hacen lo posible por cumplirlo.





ATTAlexander Acevedo Yepes 9-3

Anónimo dijo...

yo opino que el uniforme de e.fisica lo deberiamos de usar mas a fondo ,porque el de diario siempre estresa un poquito.
DANIELA MARIN.9:3

Anónimo dijo...

creo que el deben cambiar el uniforme porque los alumnos estamos cansados de llevar siempre lo mismo de ase años, lo mejor es innovar con algo nueno.
para los hombres mu gustaria un pantalon entuvado y la camiseta los mismos colores pero otro estilo.
para las mujeres una falda y una camicetica azul y blanca porque el yomber paso de moda.

juan diego sanchez (pelu)

9_3

Anónimo dijo...

el manual de covivencia es una ayuda fundamental para los alumnos pero aveces molesta mucho por el uniforme.
gracias
paola campo 9-3

Anónimo dijo...

pues yo pienso que el manual de convivenciaes una gran idea porque los compañeros de la institucion aceptarian las normas que se deben cumplir y no harian lo contrario poreso yo pienso que esto es una gran idea...

yhovanny murillo 9-3

Anónimo dijo...

me gustaria que el uniforme de diario fuera solo de falda y una camiseta sport y el de los hobres que fuera de camisa tambien sport y de pantalon como cada quien quiera que contal de que cumpla con el uniforme lo puede llevar como quiera
att: xiomara lopez 9°03

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme lo deberian de cambier por algo mas comodo y de una tela mas fresca, pues el uniforme de las mujeres se ve super incomodo y el de los hombres la camisa es super calorosa y el color deverian de cambiarlo por un color mas vivo, el color blanco lo tienen casi todos los colegios, hay que marcar la diferencia.
andres calle

Anónimo dijo...

a mi me parese que el colegio nesecita mejores uniformes mas de moda y mas comodos porque losque tenemos son muy anticuados y a nosotros no nos gusta el uniformes uniforme que tenemos y porque recatean tanto por los zapatos porque nosotros lo traemos blancos o negros.
felipe gonzalez jaramillo

Anónimo dijo...

el manual de convivencia es una herramienta para cada alumno sepa como se debe usar el uniforme.

yurleidy machado 9-3

Anónimo dijo...

ami megustaria que el uniforme no cambiara para nada por que me parese que el que esta esta super bacano .

duvan gaviria carvajal.9:3

Anónimo dijo...

Hola.
En el manual de convivencia no cambiaria nada solo quisiera que lo aplicaran bastante así mismo los alumnos como los profesores por que hay profesores que no cumplen con este y luego quieren que uno si lo haga pero como dicen por ay la ley es para todos.

Anónimo dijo...

mi concepto es que en el manual hay reglas muy eficases que se deben cumplir ya que es demasiado pedir porque la mayoria de la institución no le importa, y no lo ponen en practica.

ATT:CINDY CORREA.9-3

Anónimo dijo...

el manual de convivencia es excelente solo que los alumnos no cumplimos sus normas pienso que los educadores estarian orgullosos si cumplimos esas reglas
att:xiomara lopez 9°03

Anónimo dijo...

para mi el manual hasta hora me a parecido que esta muy bien planteado por que nos a aydado a resolver los problemas de la institución
att: helen gonzalez 9-3

Anónimo dijo...

pienso yo que alos hombres no deberian de joderlos tanto x el pantalon.
Daniela marin.9:3

Anónimo dijo...

el manual de convivencia es un poco estricto aunque a nosotros nos da habceces lo msimo porque no lo cumplimos sin saber que es nuestro deber
angie amaya 9-3

Anónimo dijo...

sobre el colegio lo que se esque antes tenian que ir a recibir clase de informatica ael alberto diaz muñoz,y que todas mis tias estudiaron hasta el grado 9 y terminar el bachiller en el liceo. por eso me siento orgullosa de terminar mi bachillerato en esta institucion.

Elizabeth bolivar 9,3

Anónimo dijo...

el manual es convivencia poreso trae este nombre aunque no lo valoremos sabiendo que es para nuestro bien el cole poco apoco a tratado de mejorarlo pero ninguno de nosotros ponemos de nuestras partes
yenny lopez 9-3

Anónimo dijo...

a mi me gusraria saber como era el colegio en los anos anteriores pero ya estamos en el ano 2008 y las cosas tienen que cambiar como la forma de bestir.
felipe gonzalez jaramillo

Anónimo dijo...

no entiendo la joda que mantienen con el uniforme de las mujeres, creo como estudiante de la institución tenemos derecho a opinar por nuestra forma de llevar el uniforme,no es que queramos mostrar si no que tampoco somos monjas para llevarlo del largor que lo estan exigiendo.

ATT: EVELYN GÓMEZ

Anónimo dijo...

en el manual de convivencia creo que no hay nada de malo con aretas auque yo no tengo eso no daña nada con el perfil del estudiante
att: daniel Martinez 9°03

Anónimo dijo...

sobre el manual de convivencia lo unico que puedo decir esque los profesores nos piden que lo cumplamos pero el error de ellos es que el manual esta hecho para todos y ellos no lo cumplen como deberia de ser.

!no estoy incluyendo atodos los profesores!.

elizabeth bolivar .9-3

Anónimo dijo...

El manual de comvivencia es muy importante en cualquier punto de trabajo como instituciones,empresas.Dando a entender a las personas que tienen reglas para tenerlas muy presente en ese lugar de trabajo,ya que hay personas que sabiendo que existe tratan de evadir esa responsabilidad de examinarlo y poner en practica siquiera un 10/ para balerce como personas y como integrantes de ese lugar (duvan sepulveda)

Anónimo dijo...

pienso que el manual esta muy bien redactado, pues los alumnos de la institucion lo cumplen la mayoria de veces.

Estefania Ramirez Franco.9-3

Anónimo dijo...

bueno lo ´poco que yo se del colegio es lo que me han contado mis padres de que ellos estudiaron allí y que siempre ha sido un colegio con mucha disciplina y corrección.
y que antiguamente el uniforme tenia un color rojo con cuadros negros que era demasiado feo.

ATT:CINDY CORREA. 9-3

Anónimo dijo...

yo creo que el uniforme esta super bien no veo por que hay que cambialo este es lo que yo pienso
duvan andres gaviria.9>3

Anónimo dijo...

yo pienso que el manual de comvivensia lo deberian hacer cumplir desde prinsipio de año.tambien pienso que no deberian exigir el uniforme que toque determinado dia sino que uno pudiera venir con el que uno quiera por que alfin ambos uniformes son del colegio.
luisa cañas 9-3

Anónimo dijo...

alguna vez escuche que la institucion le prestaba las sillas o bien dicho pupitres al liceo alberto diaz muñoz para que los alumnos las utilizaran, puesto que el colegio en ese entonces era muy balo de recursos para comprarlas. lo unico que yo me pregunto en estos momentos porque existe guerra entre estas dos instituciones sabiendo que todos nos prestamos el servicio.


Estefania ramirez 9-3

Anónimo dijo...

Creo que si en el colegio existe un manual de convivencia es para cumplirlo y no para criticar todo en lo que en él se dice, ya que los deberes que en este se plantean son eligidos por representantes de diferentes cargos academicos del colegio de los cuales muchos son elegidos por nosotros mismos.

Wilder serna 11°B

Anónimo dijo...

EN REALIDAD MI OPINION SOBRE EL MANUAL DE LA INSTITUCION ES QUE NO VEO PORQUE PONEN TANTO PROBLEMA SOBRE LA FALDA DE LAS NIÑAS Y LOS ZAPATOS DE FISICA Y DE DIARIO TANTO DE HOMBRES COMO DE MUJERES SI EN REALIDAD EMPIENZAN EL PROBLEMA DE EXIGIR LA ORGANIZACION BIEN DEL UNIFORME YA EN LOS ULTIMOS PERIODOS DESPUES DE QUE YA HEMOS VENIDO COMO QUEREMOS ADEMAS LO UNICO QUE ME PARESE BIEN DEL MANUAL ES EXIGIR QUE NO HALLAN ARETAS EN LOS HOMBRES... YESSICA ORREGO DIAZ 11B

Anónimo dijo...

Yo pienso que el manual de convivencia esta muy bien así, lo que no me parece bien es que se hagan cumplir las normas cuando ya se esta acabando el año, sobretodo lo de como se debe portar el uniforme.

Lina 11-2

Anónimo dijo...

Mi opinión hacerca de el manual de convivencia es que las normas se cumplan desde principio de año, y que no digan las cosas no mas por decirlas sino que estas se cumplan, con orden y respeto.
att:katerin cañas 11-b

Anónimo dijo...

el manual de convivencia me parece que esta bien pero le cambiaria un poco en donde dice lo de la presentacion del uniforme.

paola rojas 11.B

Anónimo dijo...

Mi comentario acerca del manual de convivencia es que nosotros los estudiantes no tenemos los suficientes conocimientos acerca del manual ya que no los leemos,propongo alos profesores que nos exigan mas el conocimiento de ël pues pueden hacer clases donde el manual de convivencia sea divertido para aprender mas de el.

Anónimo dijo...

creo que el manual de la institucion esta muy bien porque bedemos de tener unas reglas, deberes y derechos para cumplir y asi obtener una educacion para demostrarla en el pasar de nuestra vida.

heidy isaza

Anónimo dijo...

mi forma de pensar sobre el manual de convivencia es apropiada porque me parece que cada persona es libre de vestir como mejor le paresca y mejor se sienta
LAURA MORENO 11°B

Anónimo dijo...

Pienso que si deberia cambiarse el uniforme de la institución, ya que han pasado más de 10 años que lo hemos portado.Me gustaria que el uniforme fuera de falda hasta la rodilla, con las tapas hacia arriba pero destapado a los lados.El de E.d fisica me gustaria que la camisa tubiera cuello y en las mangas las rallitas del color rojo y azul.No me gusta el uniforme de los hombres parece ropa casual, que lo porten como es...
Ana yorledy 11-2

Anónimo dijo...

yo le quitaria tantas reglas que tiene el manual de convivencia, por que nunca las hacen cumplir adecuadamente.
prefiero un momento de paz que un año de tortura
carolina patiño 11°2

Anónimo dijo...

mi observación sobre el manual de convivencia es que esta muy bien planteado,pero seria mejor hacer hacer cumplir las normas desde principio de año,como portar bien el uninforme.
marly viviana 11-b

Anónimo dijo...

yo pienso que el manual de convivencia es un cartilla que todos los colegios deben tener para su beneficio,ya que sin esta "significante" cartilla como le decimos algunas personas de la institución ,tanto profesores como directivos y hasta alumnos cometeriamos bastantes injusticias.
Por eso para una institución educativa el manual de convivencia es primordial y debemos hacer cumplir las normas que se dicen en este.
SARA ISABEL HENAO 11-B

Anónimo dijo...

PARA MI EL MANUAL DE CONVIVENCIA ESTA BIEN REDATADO Y LOS COORINADORES HACEN QUE LOS ALUMNOS CUMPLAN SUS REGLAS.

WALTER DAVID VELASQUEZ 11-02

Anónimo dijo...

no pienso quitarle, ni ponerle nada al manual de comvivencia por que pienso que para tanta exigencia y no poder cumplirlas es mejor dejarlo como esta
att:yiced 11°2.

Anónimo dijo...

el manual de convivencia esta bien ya que si queremos ser mejores personas y estar en un buen colegio todos deberiamos cumplir el manual, ya que en realidad el manual aunque tiene muchas exigencias esta bien y creo que todos somos capaces de cumplir.
johanna escobar. 11°b

Anónimo dijo...

creo que el manual de convivencia no necesita cambios creo que por lo primero que se deben de preocupar es por hacer que los estudiantes tanto como los profesores se esfuercen por cumplir las normas de la institucion

sergio torres 11=02

Anónimo dijo...

nuestro colegio como toda institución tiene normas que hay que respetar, ya que el manual hace parte de nuestra integridad como estudiantes.

yileny vera 11-02

Anónimo dijo...

el manual de comvivecia debe hacerce cumplir,por que este fue creado para que se cumplan unas normas y halla orden en la institución, aunque este se ha tenido muy poco en cuenta en el transcurso de este año.



wilder alejandro herrera

Anónimo dijo...

para mi el manual de convivencia esta bien pero hay unas cosas que son un poquito estritas, pero ese no es el punto, el punto esta en que hay ocaciones en que no la hacen cumplir como es.

yeison 11°02

Anónimo dijo...

me parece que a todos y cada uno de los alumnos de esta institución deberian de exigirnos portar el uniforme como dice en el manual de convivencia, ya que en muchas ocaciones esto no se cumple para muchos.

Anónimo dijo...

Yo pienso que el manual esta bueno y me gusta todo lo que dice porque es una forma de saber llevar bien el uniforme y cumplir con el manual de convivencia.
El manuales apropiado para hacer cumplir todo el la institución educativa barrio parís.

Anónimo dijo...

creo que el manual de convivencia es sumamente importante porque son las reglas que debemos cumplir para ser una institucion que al margen de las demas se caracterice por el orden y la disciplina

marlon perez

Anónimo dijo...

Opino que en el manual de convivencia de la institución deberia exigir y ala vez decidir a cerca del color de los zapatos de educación física es decir que sean o blancos o negros.


yuliana 11- B

Anónimo dijo...

yo pienso que el manual de convivencia es el frente o exterior de la institución porque por este es catalogada la institución como exelente o regular en los principios eticos y morales

Camilo holguín 11°B

Anónimo dijo...

En cuanto al manual de convivencia, me parece que esta siendo bien llevado por las respectivas directivas aunque siempre se ve demasiado irrespeto para los profesores.


Juan Esteban García 11-B

Anónimo dijo...

a mi principalmente me parece que el manual de convivencia del colegio esta muy bien redactado y el colegio lo hace cumplir como es debido. Desde mi punto de vista yo piensó que lo debieramos de leer y conocer más de esté, ya que muchos hablamos sin conocerlo o más bien sin tener conciencia de lo que este dice.

ATT/ YESIKA TUBERQUIA 11-B

Anónimo dijo...

cre que para que cambien el manual de convivencia cuenten con la opinion de cada estudiante y padres de familia
sergio torres 11=02

Anónimo dijo...

me parece que a todos y cada uno de los alumnos de esta institución deberian de exigirnos portar el uniforme como dice en el manual de convivencia, ya que en muchas ocaciones esto no se cumple para muchos

yulay cartagena 11°B

Anónimo dijo...

el manual de comvivencia esta bien lo que esta mal es que no lo hacen cumplir debidamente.

alejandro"enano" 11°B

Anónimo dijo...

pienso que no deberian cambiarle nada al manual de convivencia ya que como esta esta bien aunque algunas personas no lo sepan respetar ni portar bien.

jessica perezn 11°2

Anónimo dijo...

yo opino que el manual es una cartilla que hay que haces cumplir con todo lo que dice en él.
es un libro qque es bueno para la institucíon educativa barrio parís y sobre todo los alumnos cumplir con todo.
TATIANA ZAPATA
GRADO:11-02

Anónimo dijo...

creo que es un buen manual y tiene sus normas en orden, aunque se puede decir que ningún alumno de la institución se toma el trabajo de leer o analizar este libro que es de gran importancia para el colegio o para los mismos alumnos.

att: lizeth tobon 11°1...

Anónimo dijo...

La verdad es que el manual de convivencia de la institución es fundamental para el desarrollo de ésta, ya que es el conjunto de leyes y normas que rigen los castigos y deberes que cada estudiante debe asumir, según sus acciones.

att: Jonathan 11-1

Anónimo dijo...

respecto al manual de convivenci creo que los alumnos la hemos pasado por alto atraves de la mayoria de los años, ya que tanto las directivas como los profesores encargados de la disciplina refuerzan lo que esta escrito en el mismo con respecto al uniforme pero solo al principio y al final de los años y pretenden que nosotos estemos dispuestos a este tipo de estrategia reglamentaria si ellos mismos no ponen el orden.
asi que considero que seria mejor que en el transcurso de todo el año fueran mas ordenados con respecto a este tipo de casos y creo que los alumnos tendriamos un poco mas de responsablilidad con el uniforme.

kharoll 11-A

Anónimo dijo...

Bueno a mi me parece que estas normas
son aceptables, pero creo que algúnas
no son cumplidas y en ocaciones no se esta siendo objetivo con las cosas que se exigen, creo que el uniforme deberia ser cambiado porqué lleva más de diez años siendo el mismo, creo que no es bueno, aparte de que seria bueno un cambio; las reglas del manual creo que no son cumplidas porque se rivisa el uniforme con exigencia un día y otros días no, entonces creo que si se debe aplicar debe ser con exigencia y cumplimiento de las mismas directivas

Viviana Cardona Rodríguez 11 A

Anónimo dijo...

creo que el manual de convivencia se debe respetar y hacer cumplir las normas que en el estan escritas por que siempre el manual se incumple y los estudiantes no le prestan atencion a las normas que se deben cumplir.

johan pino 11:a

Anónimo dijo...

Me parece que es importante hacer algo para que los estudiantes le demos el debido sentido al manual de convivencia. pienso que muchas veces lo tomamos como un simple libro que no tiene importancia,me parece absurdo porque de éste depende nuestro bienestar, además que por medio de él podemos hacer respetar nuestros derechos como estudiantes.

Sandra David 11-A

Anónimo dijo...

Yo pienso que el manual de convivencia esta bien en el sentido de lo que esta escrito, pero deberian hacernos conocer mas de lo que allí dice, por que todos sabemos que existe un manual de convivencia pero no sabemos que dice, por que cuando no lo dieron no lo archivamos y ademas nisiquiera lo abrimos.
pienso que todos deberiamos conocerlos por que aveces se cometen injusticias y no tenemos los argumentos necesarios para defendernos por la ignorancia.
att:Kelly Muñoz

Anónimo dijo...

yo opino que el manual de convivencia es muy importante para la institución por que hay plantan las normas que debemos seguir los alumnos, aunque la mayoría lo incumplen trayendo tenis de otro color y no respetando los deberes que nos corresponde hacer como estudiantes del mismo.

att:yuly katherine penagos 11°a

Anónimo dijo...

Creo que el manual de convivencia esta bien ya que siguiendo las pautas que hay en el podremos hacer que nuestra institución sea la mejor.Opino que si van a cambiar alguna norma cuenten con la opinion de los estudiantes.

Anónimo dijo...

En realidad nunca he sentido mayor disgusto con respecto a este pero creo que se debe tener en cuenta un poco mas el criterio y la opinión de los alumnos a la hora de tener alguna reforma .

Anónimo dijo...

yo opino que en el manual de convivencia hay normas las cuales no cumplimos, ya que los estudiantes hacemos lo que queremos, pasando por encima del reglamento del colegio.

att:daniela tellez 11°a

Anónimo dijo...

Yo creo que el manual de convivencia es muy importante y que se debe hacer cumplir ya que esto es un control educativo para la institución.Y que se debe respetar y seguir las normas que este indica,para mantener mejor el nivel tanto disciplinario como academico.Y también se deberia informar más a los alumnos sobre la gran importancia que este tiene.
att:Luisa galvis..11-01.

Anónimo dijo...

No creo que debe ser reformado pues desde mi punto de vista la convivencia en la institución es algo bastante controlado pero si en algun momento se llegara ha hacer se debe tener en cuenta el crite4rio y la opinón de lo estudiantes.Cristian Arroyave 11 :a

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO ATRAVEZ DEL MANUAL DE CONVIVENCIA SERIA QUE NO LE CAMBIARAN NADA YA QUE ES MUY IMPORTANTE CUMPLIRLOS Y ASI SERIA MEJOR PARA LA INSTITUCIÓN Y SIN EMBRGO HAY QUE SABERLO MANEJAR Y RESPETARLO POR QUE AHÍ ESTAN LAS NORMAS Y HAY QUE CUMLIRLAS QUERAMOS O NO.SANDRA TABARQUINO 11-A.

Anónimo dijo...

Me parese que el manual de convivencia esta bien planteado ya que esta fundamentado en cosas realmente validas e importantes. pero creo que no a funcionado ya que no lo cumplimos los alumnos y mucho menos los profesores. Pero si todos colaboraran mas para que se cumpliera. La institucion funcionaria y seria mejor

Esteban Alzate 11-A

Anónimo dijo...

En realidad creo que el manual de convivencia hace parte fundamental para la construccion y la valoracion de la institucion como tal.Con respecto a la normatividad que seda en este manual de convivencia pienso que son muy irrelevantes en el momento de castigar una falta a este pués tienen claro que son las normas las que ayudan a que el colegio se destaque frente a las otras instituciones.
Angélica María Palacio 11-A

Anónimo dijo...

La institución como tal debe tener encuenta las opiniones de los estudiantes ya que muchos no estamos deacuerdo con ciertas normas que encontramos en el manual de convivencia.


Lorena Betancur 11-A.

Anónimo dijo...

yo opino que el manual de convivencia
tiene regla muy fundamentales que uno
debe cumplir y la debemos respetar

att:German alexis franco c

Anónimo dijo...

Creo que el manual de convivencia esta bien y si todos seguimos las pautas que hay en el podremos hacer que el colegio sea uno de los mejores.

LIZTH PATIÑO 11.1

Anónimo dijo...

lo que no esta mal es el manual de convivencia son los alumnos por que no cumplen con los rrequisitos y los educadores no puden mirar a todos los alumnos sus uniformes

donny anderson 11:A

Anónimo dijo...

En mi opinión yo creo que el manual de convivencia es un conjunto de normas de interés general, pero ocurre totalmente lo contrario, ya que ninguno nos interesamos por leerlo, por lo tanto deberían tomar las medidas necesarias para que nos motivemos a leerlo. También pienso que está bien redactado el manual de convivencia, sólo cambiaría cosas mínimas.

Vivian Jazmín Berrío 11:A

Anónimo dijo...

Yo pienso que este manual es una cartilla que tanto directivos,maestros y alumnos deberían de aprovechar su significado ya que en todo colegio deberían prestarle mas atención a aquellos alumnos que de verdad portan su uniforme como debe de ser.

Elizabeth roldan 11 A

Anónimo dijo...

El manual de convivencia de la institucion esta bien redactodo ya que los derechos y deberes el estudiantado estan claros, aunque hay articulos con los cuales algunos alumnos no estamos de acuerdo.pero gracias a este manual y a sus articulos la instuticion es un sitio agradeble y confiable ya que en esta los valores se rigen de una manera adecuada.
didier toro 11-1

Anónimo dijo...

yo opino que el manual de convivencia
son reglas muy fundamentales para todos yo creo que la debemos respetar

att:German alexis franco 11.1

Anónimo dijo...

Yo pienso que se debería hacer cumplir mejor el uso del uniforme, y informarles a los alumnos sobre la importancia que este tiene,ya que el uniforme es el que habla a nivel general de la institución.Y creo también que debería ser un poco mas organizado la manera en que exigen el buen uso del uniforme.Y me gustaria personalmente que cambiaran el estilo del uniforme de educación física..
att:Luisa galvis.11-01.

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre el manual de convivencia es que las normas son para cumplirlas y si estamos y queremos estar aquí metidos es porque debemos someternos a las normas que nos plantean, a demás éstas no son tan difíciles de cumplir.
Marcela Mesa 11-01

Anónimo dijo...

yo creo que el uniformes lo estamos aportando mal y creo que ya es hora de cambiar el uniforme que coloquen otro estilo

att:German franco 11A

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente› El más reciente»