viernes, 12 de septiembre de 2008

Reconstruyamos Nuestra Historia

En esta sección deseamos que nuestros visitantes nos colaboren en la reconstrucción de nuestro pasado. Necesitamos que todos aquellos que puedan aportar con datos históricos relacionados con la construcción de la Institución Educativa Barrio París desde sus inicios no los cuenten.

Para iniciar este proceso hacemos la siguiente pregunta:

¿Cuál es nombre del propietario del terreno donde se halla construida la sección A?
¿Cuál fue el precio que se pagó por el terreno y en que año se hizo la negociación por parte del municipio de Bello actual propietario del terreno?.

Si deseas hacer tu aporte pulsa sobre la palabra comentarios e inicie su colaboración.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

jhoan alberto 10-B:
Pienso que el uniforme es el distitivo de la institucion,el que nos identifica en cualquier lugar.si un alumno lleva el uniforme y hace algo malo;lo primero que pensaran es de la institucion.

Anónimo dijo...

Creo que es ricoooooo saber o conocer en realidad quien fue el dueño de este lote que se convirtio en un lugar donde hemos pasado los mejores momentos de nuestras vidas el coleeeeeeeeeeeee.....
att: Monica Moreno 10*A

Anónimo dijo...

yo opino que es necesario cumplir las normas del manual de convivencia ya que este es necesario para la integridad y la buena presentacion de del uniforme de los alumnos.

att: camilo castañeda 10-01

Anónimo dijo...

Me parece que el dueño del lote era muy interesado el futuro de los niños de Paris y contribuyo con la venta dejándola mas barata. Eso me parece a mi.
José Alejandro Giraldo Zuluaga:9-2

Anónimo dijo...

Opino que los alumnos de la institución deben portar el uniforme correctamente porque es el distintivo de la institución pero opino que en algun momento deben de pensar en la posibilidad del cambio.

Brian Alexis Echavarria

Anónimo dijo...

me parece que la historia de un colegio es la parte primordial de un establecimiento

att:edwin mesa 9-2

Anónimo dijo...

yo pienso que debemos conocer la historia del colegio para saber lo que hacian

att: cristian martinez 9-2

Anónimo dijo...

yo opíno que el uniforme es una tradicción que el colegio ha tenido y deberiamos cambiarlo.
att:carlos mario hoyos

Anónimo dijo...

me parece que seria muy bueno que los alumnos del colegio conocieramos más de su historia.Porque muchos de nosotros lo que sabemos del colegio es muy poco.att:paola Hernández Hincapie

Anónimo dijo...

yo pienso que el manual de convivencia es muy importante para la institución, para que tenga beneficios con el municipio y con las demas instituciones.ATT: JUAN CAMILO.9:02

Anónimo dijo...

no se nada sobre el terreno y cuanto costo pero si quisiera informarme más del tema
att:jesika restrepo 9:02

Anónimo dijo...

seria importante conocer mas afondo sobre el origen de nuestra institucion.


ANDERSON ARANGO. 9 :02

Anónimo dijo...

me gustaria conocer toda la historia de la institución ya que no se nada de ella
att: yuli alejandra alvarez 9:02

Anónimo dijo...

Me parece que es muy importante conocer mas a fondo y saber como era la institucion en tiempos pasados.

att: Sebastian Betancur Palacio
9-3

Anónimo dijo...

me pareceria muy chevere conocer más a fondo como fue que empezó el origen de esta institucion

Anónimo dijo...

me gustaria saber como mas a fondo que era en realidad nuestra institucion en el pasado, quien era el dueño de este terreno que ahora se convirtio en nuestra institución, donde hemos oasado los mejores años de nuestras vidas...etc...
liseth roman 9-3

Anónimo dijo...

A mí me gustaría conocer más sobre nuestra institución, saber quien era es dueño de este terreno, saber más como era la institución primero.
Sebastián trujillo narvaez
9-3

Anónimo dijo...

me gustaria saber mas de lo que era antes nuestra institución y saber quien era su propetario hace algunos años.
ever madrigal 9-3

Anónimo dijo...

para mi opinion la historia del colegio casi nadie la tiene en cuenta es algo que todos los alumnos deberiamos de tener claro ya que esto nos ayudaria a saber mas de la institucion en la cual nos hemos educado.
att yudy cardona 9-3

Anónimo dijo...

La institucion ha tenido buenas historias en el municipio de bello donde se ha destacado por su alegria

Att:Edgar osorio

Anónimo dijo...

muy bueno que alguna persona que halla vivido toda su vida aqui en el barrio paris y que halla estudiado en esta institución nos contara su historia los buenos momentos que paso en este barrio

att:sandy yulieth orejuela 9-3

Anónimo dijo...

para mi la historia del colegio es algo que los alumnos de la institución nunca hemos tenido encuenta.
y es algo que los alumnos deberiamos de saber un poco mas.
att: helen gonzalez 9-3

Anónimo dijo...

yo quiero saber quien es el fundador de esta institucion y saber para que
hiba ser este terreno.

att:sebastian betancur valencia 9:3

Anónimo dijo...

es la institucion nuestro segundo hogar aunque habeces es como el primero me gustaria que hicieran articulos para conocer mas de su historia que ha sido mucha y aun no sabemos nada de ella

Anónimo dijo...

me parase muy importante saber como era la institucion en tiempos pasados att. julian david benitez amaya

Anónimo dijo...

yo opino que el colegio se ha caracterizado por el mejor en el barrio espero que siga asi.

paola campo 9-3

Anónimo dijo...

Es bastante agradable saber más sobre la historia de nuestra institución cuando fue fundada, por quien y en que año.

att:ana9-3

Anónimo dijo...

me gustaria saber mas de la institución, toda su historia quien fue quien la construyo y mas.
att: angie amaya 9-3

Anónimo dijo...

la historia de una institucion deberia de ser lo primordial porque si la institucion no tuviera una historia no sabiamos que era lo que hacian los que estaban antes.

gracias
yurleidy machado 9-3

Anónimo dijo...

el manual de convivencia esta bien por mi no hay problema att.julian david benitez amaya

Anónimo dijo...

pues lo que se de este colegio es que antes tenia el uniforme de color totalmente rojo
att nayibe velasquez 9-3

Anónimo dijo...

mic olegio es como mi segundo hogar fue el que me vio crecer el que me permitio conocer a mis mejores amigos(as) me enseño a valorar mas a las personas aqui conoci a las personas mas importantes de mi vida poreso le agradezco a este lugar y quisiera saber mas de el
yenny lopez 9-3

Anónimo dijo...

quien seria el penso en construir aqui un "colegio" ese el que penso le damos gracias porque ahora es nuestra institución donde pasamos los mejores momentos de nuestras vidas porque aqui en nuestra institución sentimos la alegria de los profesores, de los compañeros, hasta de los celadores(as),vivimos como una familia como tambien nos divertimos estudiamos y aprendemos.nuestra institucion es nuestra segunda casa y por eso debemos valorarla y saberla representar y lo mas importante cuidarla. karen 9-3

Anónimo dijo...

me gustaria conocer mas a fondo el origen de nuestra institucion y conocer la institución en sus tiempos pasados
att:xiomara Lopez 9°03

Anónimo dijo...

en la historia del colegio el uniforme de los hombres a cambiado mucho por que antes era con camisa toda blanca como la de las mujeres por dentro
att:daniel martinez 9°03

Anónimo dijo...

me interesa conocer los principios de la institucion creo que es interesante saber el origen del lugar donde me estoy formando para tener un gran futuro.

heidy isaza

Anónimo dijo...

A quien se le ocurrio la idea de construir un colegio en este lugar le damos las gracias ya que aqui conocimos a muchos de nuestros mejores amigos, mucho de los cuales venimos juntos desde la primaria y hemos compartido tantos momentos juntos que seran inolvidables.

Lina 11-2

Anónimo dijo...

me parece que seria muy agradable saber en realidad quien fue el primer dueño de este lote .porque seria muy chevere saber la vida de la persona la cual vendio su lote para construir el mejor colegio en el cual hemos compartido momentos super especiales y en el cual nosotros los alumnos del grado once cerraremos una importante etapa de nuestra vida
LAURA MORENO 11°B

Anónimo dijo...

me gustaria tener conocimiento sobre el pasado del colegio para saber como ha evolucionado durante tanto tiempo, aprender sobre la institución en la que me estoy educando.



wilder alejandro herrera 11B

Anónimo dijo...

quiero tener amplio conocimiento sobre la historia de la institucion para tener un concepto claro sobre el desarrollo a traves de los años tanto educativo como fisico

marlon perez

Anónimo dijo...

Pienso que seria muy chevere conocer lo que ha venido pasando tras año en nuestra institución,desde los tiempos en que el colegio hera tan diferente, y que hoy en día esta tan cambiado y tan lleno de esperanzas para un futuro mejor.
att:katerin cañas 11-b

Anónimo dijo...

yo pienso que nuestro colegio aunque este en mal estado, podremos decir que hemos pasado muy bellos momentos en nuestra institucíon
carolina 11°2

Anónimo dijo...

para mi opinión todos los alumnos deberiamos de tener una idea o mejor un conocimiento mas adecuado sobre como se han ido haciendo cambios en la institucion.
att:yiced 11°2

Unknown dijo...

Hola, acá esta el propietario y en la fecha que fue vendido el lote, y también el precio por la cual fue vendido.
El vendedor fue:
Florentino Dávila Agudelo
Tengo dos fechas que son:
8 de mayo del 1951 y 27 de mayo del 1946
El precio fue:
100$(Cien pesos) aunque no lo crean ese fuel el precio por la cual fue vendido al gobierno, cuando eso era bastante plata.
dj_mickey1991@hotmil.com
Cristian Mauricio David 11ªB

Anónimo dijo...

Es de gran importancia saber toda esta información, ya que en este terreno se ha construído un espacio para el aprendizaje de tantas personas que en realidad no pensaron tener conocimiento de todas las cosas que los educadores les ofrecieron para utilizarlos en toda su vida. Pienso que el dueño de este lote hizo un gran beneficio para todos los que conformamamos y conformaron la institución.
Gracias a él y a todos los que hicierón posible esto.
Marcela Mesa 11-01

Anónimo dijo...

la verdad es que del propietario no sé mucho ya que he escuchado rumores de que "mariapalo" fue la fundadora de este barrio y era la persona que tenia más propiedades, además ella agrega que de la casa de ella hacia abajo todo era de ella si no que personas inescrupulosas se apoderaron de sus terrenos

att: Jonathan 11-1

Anónimo dijo...

La verdad acerca de la historia del colegio no sé nada pero me parece bien que los alumnos se enteren de la historia de su institución por medio de estos comentarios.



Lorena Betancur 11-A.

Anónimo dijo...

Mi comentario es un agradecimiento a la institucion por todos los años dedicados a enseñarme a crecer como persona y brindarme conocimiento y gracias a esta soy quien soy en estos momentos.Espero que esta institucion dure mucho ya que yo salgo graduado de esta pero nunca la olvidare siempre la llevare presente.
ATT.didier toro :11-1

Anónimo dijo...

Es de verdadera portancia saber todo sobre la institucion que nos acogio desde pequeños, pues es informacion de verdadero valor para quienes se preocupan por el bienestar y mejoramiento de la institucion.
DUVIS LORENA ALZATE RAVE 11-A