miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los Uniformes en las Instituciones Educativas

¿Por qué debes usar correctamente el uniforme?

Las Instituciones Educativas han concertado el uso del uniforme como una estrategia que permite disminuir, en cierta forma la discriminación social. Hace varios años los colegios no tenían uniforme y ello ocasionaba que las familias de mayores recursos económicos dieran a sus hijos vestidos llamativos, tenis lujosos, chaquetas de cuero, en fin, se vía de entrada a que clase social pertenecía cada estudiante, ocasionando diferencias, peleas, rechazos, entre otros.

Hoy las Instituciones educativas ven en el uniforme una oportunidad para disminuir la diferencia de clases y la discriminación social, de igual forma demostrar que tan organizados son en el centro educativo, pues se ha considerado que uso del uniforme es el primer parámetro tenido en cuenta, para determinar que calidad educativa imparte la Institución. ¿Consideras que es importante el uso correcto del uniforme?.

Es importante conocer tus opiniones sobre el uso del uniforme, algunas sugerencias u opiniones al respecto. Dános tu aporte presionando sobre la palabra comentario.

Armando Muñoz Usuga
Coordinador Académico
I.E. Barrio París

135 comentarios:

kelly dijo...

el uso del uniforme me parece muy importante en las instituciones educativas como en los sitios de trabajo, ya que por este nos hace distinguirnos de los demas instituciones. Ademas esto evita el clasismo y la discriminacion a los demas, pero tambien me parece importante que algunas veces en el año nos permitieran venir con ropa de casa para dejar descanzar el uniforme y tambien para que por lo menos un dia nos sintamos diferentes y comodos

Sebastian Rua dijo...

Para mi el uniforme es algo esencial en la educacion, puesto que con este el colegio y/o institución educativa, tendría una mejor presentación, y aparte de esto se evitaría la discriminación clasista y comentarios malintencionados. Por otro lado la preocupación entre que ropa se va a poner uno cada día seria algo insoportable.
El uniforme es importante, por las razones que expuse anteriormente, y por ello, debería ser cómodo y de gran aceptación por todos los estudiantes, esta es la problemática de muchos planteles educativos, puesto que sus estudiantes demuestran su inconformidad, utilizando o deformando, el uniforme establecido por el manual de convivencia. Mi opinión seria que el uniforme estudiantil sea echo en consenso con todos los estudiantes, para ponerse de acuerdo en como llevar el uniforme que los representara como estudiantes de determinada institución educativa

Anónimo dijo...

EL UNIFORME ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA LA INSTITUCION, Y ES ALGO QUE NOS REPRESENTA ANTE TODOS; SERIA BUENO QUE NO LO CAMBIARAN.........

Anónimo dijo...

me gustaría que se pudiera portar cualquier pantalón, pero no dejar de portar la camisa que es lo que nos identifica como alumnos de la institución.

Anónimo dijo...

♥...yo pienso que el uniforme es algo muy importante que nos sirve para una mejor presentación tanto de la institución, como del alumno y también porque asi no habría tanta discriminación y todos seríamos de alguna manera iguales...♥

Anónimo dijo...

yo opino que si van a exigir que el uniforme sea de alguna forma lo deberian hacer a principio de año y ya cuan do uno ya esta enseñado a usar su uniforme de cierta manera.

Anónimo dijo...

Me pareció muy bueno el texto, ya que dice toda la realidad sobre el distintivo de un colegio, pero hay ocasiones en las que exageran, ya que algunos son muy incómodos, como los de las mujeres, ya que ellas se quejan mucho de ellos, pero a decir verdad si se cumplen las normas no habrían problemas, y en la mayoría de los casos no se tienen en cuenta las normas, por lo cual se sienten mal.
Iván Darío Areiza L. 10°a

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme es una parte muy importante en una institucion ya que es la que la representa en diferentes lugares, pero ya que somos los alumnos los que lo utilizamos deberiamos ser nosotros
los que lo utilizaramos segun nos sintieramos mas cómodos obviamente sin salirnos de el manual de convivencia...
...yuly...10-01 the best

Anónimo dijo...

yo creo que el uniforme es muy util porq´le da presentacion ala institucion pero me parese una pendejada q´ no dejen alos hombres usar aretas o piercings porq´estamos en el siglo 21 ya esto no es nada del
otro mundo

ATT: OSCAR MARQUEZ

Anónimo dijo...

yo creo que si quieren que todos los alumnos utilicen el uniforme deberiamos crar uno que ajusten a las
nesidades de todos para asi no tener escusas
Ivan Mejia

Anónimo dijo...

esa pregunta es muy interesante, ya que a muchos alumnos de la institucion le gusta llebar el uniforme de una manera desordenada. no se si a ellos lesgusta estar asi pero lo que es a mi me gusta estar limpia y muy, muy ,muy linda!!!.asi que la limpiesa es lo mas lindo que hay!!!como tu te veas a si opinan de ti
katerine solorzano.

Anónimo dijo...

Yo opino que una persona no necesita un uniforme para entender un tema determinado o ¿entonces el uniforme le da mas capacidad de entendimiento a los alumnos?, esta bien que el uniforme sirve para identificar la institución, pero, esto no quiere decir que una institución tenga buena calidad.

ATT: Estefanía Gaviria 10°A

Anónimo dijo...

a mi me parece que el uniforme es un emblema importante de cada institución, pero no le veo la razón de ser a que tenga que llevarle la contraria a los alumnos y ser tan estricto. ¿no cree usted señor Armando Muñoz que sería mejor estar de acuerdo con los estudiantes y que así no hayan conflictos?.

ATT: Henry Areiza 10°A

Anónimo dijo...

me perese una bobada q´a la
entrada nos exijan el uniforme con la camisa por dentro si inmediata/ se pasa el pasillo todos los estudiantes
se sacan la camisa

ATT: OSCAR ANDRES MARQUEZ

Anónimo dijo...

el uniforme es nesesario si, pero llevarlo como nos sintamos comodos de ellos que no nos de verguenza portalos porque tambien por los uniformes se ha creado una serie de rivalidades entre colejios y por esto no me gusta tanto el uniforme como los directivos quieran.

att: yadiza arango 10:a

Anónimo dijo...

mi comentario es que el uniforme no se deve cambiar porque me parese que esta bien asi como esta y ya que desde varios años esta att:julian g.

Anónimo dijo...

Yo pienso que la idea de que los alumnos porten bien el uniforme no está bien planteada ya que para cumplir con este propósito se necesita mas que un simple “lo voy a colocar a firmar el libro” o “a coordinación”, tienen que tener en cuenta que no todos los alumnos se sienten conformes con este y las mujeres dicen que este es incomodo y sofocante.
P.D. El uniforme debe de ser cambiado, pero para esto deben pedir opiniones e ideas sobre el nuevo uniforme para que todos queden “conformes y a gusto”

Jorge Iván Chavarria 10° A

Anónimo dijo...

me parece que las normas con respecto al uniforme estan bien. ya que somos una institución educativa que se debe mostrar impecable en cuanto a su presentación y cada alumno debe respetar y aceptar el uniforme y portalo con orgullo.
encuanto ala decisión de cambiar el uniforme no me parece adecuada ya que hay muchas familias que no tendrian los recursos economicos para cambiar el uniforme de un momento para otro.
ATT:Leidy Ceballos.10*A

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme esta bien portarlo ya que pertenece al colegio pero tampoco para que exijan tanto.

att kellyn castañeda 10:a

Anónimo dijo...

A mí me parece que el uniforme de diario es muy incomodo mas que todo para las niñas y los aretes en los hombres no se ven bien

Anónimo dijo...

yo considero y respeto que el uniforme es muy importante en nuestra institucion pero no deberian de poner tanto problema ya que para aprender no necesitamos llevarlo como lo exigen


ATT:ISAIAS

Anónimo dijo...

me parece que no deberian cambiar el uniforme porque el colegio siempre a tenido como tradicion esos colores y no seria de agrado del bolsillo de los padres

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme es algo muy importante de la institucion por esto hay que portarlo muy organizadamente pero sin olvidar la comodidad de los alumnos ya que estos son los que lo llevan diariamente.
att: yuliana 10:1

Anónimo dijo...

El manual de convivencia me parece muy importante porque habiendo un manual todos somos iguales y tenemos que cumplir lo que este indique, porque es lo mas justo para todos ya que no hay excepciones con nadie desde que este se haga cumplir
Att:jhonatan c ch. 10-1.

Anónimo dijo...

A mí me parece que el uniforme para los hombres a veces es un poco incomodo porque uno se debe mantener la camisa por dentro mas que todo la camisa de diario, También opino que los aretes para los hombres no combinan con el uniform.
att:Jonathan gil 10°A

Anónimo dijo...

a mi me gustaria que hubiera un cambio en el uniforme ya que hace bastante tiempo que no lo renuevan.
por otro lado me gusta que exigan sobre la manera en como portamos el uniforme,para reprecentar bien la institucion,aunque aveces exageran, pero nosotros mismos debemos portar bien el uniforme porque este refleja nuestra forma de ser y la organización con que hacemos las cosas.
att: laura 10-1

Anónimo dijo...

yo opino que no deberian ser tan exigentes en cuanto al uniforme por que las epocas han cambiado y es una forma de nosotro expresar nuestro estilo de vida y tambien creo que como llevemos el uniforme no afecta en nada el querer estudiar
att:cristina saldarriaga 10°a

Anónimo dijo...

Considero que el uso correcto del uniforme es muy importante ya que este nos representa dentro y fuera de la institución. La manera como lo portemos va a reflejar la buena presentación y disciplina del alumno.

att:Estefania isaza 10-1

Anónimo dijo...

yo pienso que es verdad que el uniforme diminuyo la discriminacion entre estudiantes pero si me gustaria que lo cambiaran,solo en siertos aspectos ya que a la hora de aprender el uniforme no afecta ni le da inteligencia y nadie se va a fijar en como se tiene el ruedo porque en VERDAD TODO EL DIA CON YOMBER ES MUY MOLESTO EN LO DIAS CALUROSOS

VIVIANA CASTRO 10-1

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme esta bien, aunque si deberian de cambiar un poco la cotidianidad y actualizarnos un poco mas.y no importa el largor del uniforme lo que importa es que nosotros aprendamos cosas nuevas y salgamos con un futuro ya previsto.
att:jennifer jaramillo.10°A.

Anónimo dijo...

DEL MANUAL SOLO QUIERO OPINAR QUE ESTA BIEN HASTA AHORA Y NO HAY NECESIDAD DE CAMBIARLO

VIVIANA CASTRO 10-1

Anónimo dijo...

yo opino que el uniforme se debe llevar ordenadamente, pero no me parece que se hagan anotaciones por llevar o la falda corta o al camisa por fuera.
se debe exigir mas no obligar.

att:diana osorno 10.A

Anónimo dijo...

en mi opinion pienso que el uniforme deberian cambiarlo ya que en ocasiones hace mucho color y nos sofocamos con esto, ademas hace tiempo que no lo cambian y seria bueno que hicieran esto.
att: carolina acosta. 10-A

Anónimo dijo...

yo opino que no deberian de fijarse tanto de como llebamos el uniforme, puesto que lo que aprendemos no es por medio de el.
ATT. YALENY CORREA. 10.A

Anónimo dijo...

para que se vea que tan organizada es la institución, y tener una buena imagen sobre toda la institución.

att: yicel viviana mazo 9-2

Anónimo dijo...

El uniforme no debería importar el color de los zapatos pues aunque no dan la mejor imagen del colegio es una moda y nada mas; así que no debería ser tan estrictos.
Att: José Alejandro Giraldo Zuluaga:9-2

Anónimo dijo...

yo pienzo que uno debe usar bien el uniforme para tener una buena presentacion y para hacer quedar bien a la institucion pero muchas veces cuando hace calor los hombres se sienten mejor con la camisa por fuera

att: jhon alexander usuga 9-2

Anónimo dijo...

El uniforme me parece muy adecuado para la buena presentacion del colegio pero me parece que deverian cambiarlo por que el uniforme de las mujeres es muy incomodo en la parte de arriva ya que da mucho calos y mucho desespero

yudi andrea avendaño rivera 9-2

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme esta bien pero hay que ponersen de acuerdo con los alumnos para que opinen un poco sobre la buena presentacion del uniforme para que varios de los alumnos no lleguen ala institucion con el uniforme todo mal llevado, todos desorganizados y sin tener en cuenta la buena presentacion que se debe de tener al ingresar ala institucion.

att:kelly quiroz 9°2

Anónimo dijo...

Me parese pefecto el unifome como hace ver a la institución muy bien pero creo que los directivos deben apoyar la opinion de los estudiantes, que seria cembiar el uniforme.

Brian Alexis Echavarria.

Anónimo dijo...

El uso del uniforme es muy importante, aunque la mayoría del alumnado de la institución critica el mismo por muchas cosas, pienso que no saben el verdadero significado de lo que es el estudio y que el uniforme no es un vestido común.

YOLANDA ELIZABETH MARÍN BOLÍVAR 9-2

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo de que el uniforme se debe llevar adecuadamente ya que como institución de educación debemos vernos bien presentados ante la sociedad. además lleva el nombre de uniforme por esa razón de que todos lo tenemos que llevar igual y correctamente.
R/: lo debo llevar correctamente ya que me estoy educando y por esto me debo sentir ordenada en mis deberes.
R/: si es importante llevarlo correctamente, por el orden y la presentación de la institución para sacarla en alto y dejar nuestro nombre por alto.

Anónimo dijo...

Yo creo que el uso del uniforme es importante, como los sitios de trabajo y como la institución,ya que por esto nos distingen de donde venimos

att:angela c *9-2

Anónimo dijo...

considero que el uniforme de la institución es un complemento para todos lo que ocurre es que nosotros los estudiantes no lo consideramos importante debido a eso es que hay tanto comflito para llevar adecuadamente pero el uniforme en si es considerado digno de una insticion.
ATT:ANDREA AGUIRRE 9/2

Anónimo dijo...

El uniforme deberian cambiarlo,no deberian de exigir tanto que uno venga con el uniforme el dia adecuado por algun problema...

ATT:CAROLINA MARIN 9-02

Anónimo dijo...

para mi opinion el uniforme es muy importante por que da una muy buena presentacion hace ver la institución un buen colegi. pero no estuy acuerdo con que la parte de arrba del uniforme nos da mucho calor a las mujeres,.

Estefanía martínez 9-2

Anónimo dijo...

yo opino que el uniforme es algo que hace ver al colegio de una manera adecuada y maravillosael uniforme es algo que hace ver ala institucion formadapara aquellos que la conoscansienpre la lleven como algo h
hermoso
yuliana andrea rivera 9.2

Anónimo dijo...

me parece que no lo deverian cambiar ya que nos caracterizamos con el y seria muy maluco que lo cambiaran ya que algunas personas no tienen la posibilidad de comprarlo.
laura cristina 9-2

Anónimo dijo...

Me parece que no deberian poner tanto problema por los estudiantes ponerse la camisa por dentro por que al fin uno se la quita despues

att: edwin mesa 9-2

Anónimo dijo...

Yo pienso que el uniforme esta bien y es muy necesario pero me gustaría buscar la forma de tener el uniforme mas moderno
Juan Felipe Ramírez Yepes 9-2

Anónimo dijo...

yo creo que la tela del uniforme esta bien, me gusta el color, pero me pareceria mejor que el de las mujeres fuera falda, y que el de los hombres no fuera tan sencillo, por que ellos se vienen con el primer pantalón que encuentran, me gistaria más que fuera pantalón.

Att: Natalia Quinto Martinez. 9-02

Anónimo dijo...

yo estoy deacuerdo con el uso del uniforme, también con este articulo y que se lleve bien organizado porque eso demuestra que tan organizado y serio el estudiante.
sorany ruiz. 9-2

Anónimo dijo...

yo opino del uniforme que lo deverian cambiar

att:katherine v *9-2

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme es bueno pero se es muy exigente con elorden y el porte de este

att:cristian martinez 9 2

Anónimo dijo...

creo que el uniforme deberi ser de la siguiente manera camiseta y no camisa y venir con los tenis blancos o negros pero del estilo que unio quiera y el resto esta bien


att johan esteban pino marin 9-2

Anónimo dijo...

creo que el uniforme ayuda mucho a la presentación de nuestra institución ya que estamos en un lugar donde nos estan educando y donde es un grupo de personas las cuales tenemos que estar iguales en la presentación.
R/: debo llevar el uniforme bien presentado ya que me estoy eduacando y estamos en un lugar donde se tiene que dar ejemplo a la demás comunidad.
Marly Alejandra David Osorio.

Anónimo dijo...

me parece que el uniforme no parece uniforme por que todos los alumnos vienen como les da la gana.
att:carlos mario hoyos

Anónimo dijo...

el uniforme en las instituciones es muy importante porque si no el colegio no tuviera buena presentacion.Soy de las que no le gusta eluniforme del colegio pero ni modo toca aceptarlo.att:paola Hernádez Hincapie.

Anónimo dijo...

PIENSO QUE DEBEMOS USAR EL UNIFORME PARA QUE EL COLEGIO SE VEA ORGANIZADO.
CATALINA MARTINEZ.9:B.

Anónimo dijo...

ami meparese que el uniforme esta en buenas condiciones pero exigen mucho por meternos la camisa por dentro...
ATT:ELKIN RAMIREZ 9-2

Anónimo dijo...

yo opino que el uniforme esta muy bien para todos ya que no distinge de otros colegios lo cual me parece muy bueno y original de cada institucion




leinis maria wilches

Anónimo dijo...

Ami me parece que lo deberian de cambiar que no deberian de poner tanto problema porque si uno tiene un problema con el vestido ustedes muchas veces no le creen a uno...
ATT:ALEJANDRA MEJIA 9-02

Anónimo dijo...

yo creo que si debieran de canbiar el uniforme y sobre todo el de los hombres porque es muy maluco uno venir con un pantalon que no le gusta a la mayoria de los hombres porque nos vemos muy raros y yo pienso que si debieran de cambiar el uniforme.

att:yomar yotagri

Anónimo dijo...

mi concepto yo lo considero muy claro,pienso que deberian cambiar el uniforme por razones muy sencillas como este uniforme da demaciado calor, tambien las mayoria de alumnos se han quejado en no poder venir con el uniforme en su comodes si no como el colegio lo exige es muy incomodo para la mayoria de alumnos.

att sandra milena

Anónimo dijo...

para mi el buen uso del uniforme me parece primordial para la institucion, pero deberian de cambiarlo porque es muy sencillo y ademas produce mucha calor

att: paula cuavas 9-3

Anónimo dijo...

yo creo que lo deben cambiar, aunque nos tocaria aportar a todos, para ponernos de acuerdo como deberia ser el nuevo uniforme teniendo siempre en cuenta los requisitos para seguir identificando la institución.
att: yenny lópez 9-3

Anónimo dijo...

Me parece que deberian cambiar el uniforme pero solo el de los caballeros, para mi quedaria mejor una sudadera en vez de un jean, porque este provoca mucho calor y es un poco incomodo.

att: Sebastian Betancur Palacio
9-3

Anónimo dijo...

yo considero que el uniforme es muy importante para la institución por que asi nos diferenciamos de la demás gente. también me gustaria que lo cambiaran por que hace muchos años tenemos el mismo uniforme y seria bueno variar.
liseth roman 9-3

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme de diario de las mujeres debe ser cambiado por falda y por camiseta por que el que tenemos da mucho calor y estorba mucho.
gracias

paola campo 903

Anónimo dijo...

pues yo pienso que deberian cambiar el uniforme por que algunas personas ya estan cansadas de tener el uniforme igual poreso casi todas las personas decidieron votar por el cambio de uniforme.
yhovanny murillo 9-3

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme de diario deberia de usarse mas pocas veses y el de fisica mas frecuente por que el de diario nos da mucho calor y es mas estrecho.
gracias.

yurleidy machado.9-3

Anónimo dijo...

para mi opinió´n el uniforme de las damas se deberia cambiar por un mas comodo y ma fresco, ya que el que esta en este momento da demasiado calor y es un poco incomodo.
el uniforme podria ser una falda al mismo largor que se encuentra en este momento, y con na camisa de gala normal.
att yudy cardona 9-3

Anónimo dijo...

Yo pienso que si deberian cambiar los
uniformes por unos mas ligero y que no sea uno tan monótomo como el de ahora

ATT: Victor Hugo Diaz Tique 9-3

Anónimo dijo...

yo pienso que deberian cambiar el uniforme de diario por da mucho calor me gustaria que lo cambiaran por falda y camisa.

tambien me gustaria que cambiaran el uniforme de fisica por una sudadera impermedable y otra camiseta que no sea la que tenemos.
att:luisa fernanda cañas. 9/3

Anónimo dijo...

primero quiero aclarar que el uniforme me parece que esta bien organizado, pero tambien hay que pensar en que yevamos mucho tiempo con el, y que seria exelente que se pudiera cambiar: su estilo, sus colores y opino que deveria ser en falda de flecos y de color azul y que la camisa fuera blanca y de cuello para mayor comodidad de nosotras las mujeres y el de los hombres me gustaria que fuera pantalon y camisa de cuello para mas comodidad y mas elegancia,pero nosotros no pensamos en lo que se llevaria cambiar nuestro uniforme devido a que todos los padres no tienen el dinero para cambiarlo.
leidy mazo
9_3.

Anónimo dijo...

el uniforme megustaria que lo cambiaran porque hace ocho años que no lo cambian y ami me gustaria que lo cambiaran para que se viera algo diferente a los ocho años que lo cambiaron .
att nayibe velasquez 9-3

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme es una manera de representar la institución. pero para mi opinion el uniforme lo deberian de cambiar tanto en los hombres como en las mujeres porque me parese un poco incomodos y dan demasiado calor.
att:helen gonzalez 9-3

Anónimo dijo...

pienso que el uniforme es importante, y necesario, pero deberian cambiarlo por uno mas comodo. encuanto al articolo meparece muy interesante y deberdad me cambio la forma de ver los uniformes.
natalia david. 9/3

Anónimo dijo...

Que la camiseta la dejaran asi pero que el pantalon no sea clasico

Att:johan mazo

Anónimo dijo...

me parece que no deberian molestar tanto con los uniformes de las mujeres por lo altos y con los hombres por el pantalon, no los deberian molestar siempre y cuando lleven la camiseta de la institucion.
att: angie amaya 9-3

Anónimo dijo...

yo creo que deberian cambiar el uniforme ya que muchos nos sentimos inconformes,ya sea que porque da mucho calor,nos sentimos sofocados o no nos gusta el estilo.
mi opinion sobre el uniforme de las damas es que lo deberian cambiar por una falda, con la blusa delos hombres de diario, el de los hombres me parece que esta bien.
el de fisica me gustaria subadera inpermedeble y la camiseta.
karen andrea 9-3

Anónimo dijo...

para mi gusto etaria bien que uno viniera como quisiera como sea su vestimenta actualmente en su hogar y como se sienta comodo solo con un distintivo de su institucion

Anónimo dijo...

Yo pinso que el uniforme si deberian de cambiarlo ya que a muchos estudiantes, incluyendome no nos gusta la incomodidad que proboca el uniforme de diario asi que yo si digo que lo cambien.


ATT:Alexander Acevedo Yepes 9-3

Anónimo dijo...

El uniforme se debe llevar bien portado ya que este es la representación del colegío tambien me gustaría que la falda del úniforme no fuera tan largo me gustaría que fuera 5 dedos arriba de la rodilla.

Anónimo dijo...

opino que no se debe cambiar el uniforme ya que muchos de los alumnos (as) no se sienten a gusto con este pero en ocasiones no piensan que el uniforme hace parte de la institución y al rechazarlo se estan avergonzando de la institucion...




yuliana pulgarin 11 B

Anónimo dijo...

Creo que el uniforme es la carta de presentación del colegio ante las demas personas y por esta razon considero que portar el uniforme de una manera erronea es mostrar una mala faceta de la institución y por ende de sus estudiantes y cuerpo academico.

Wilder serna 11°B

Anónimo dijo...

EN REALIDAD NO TENGO MUCHO QUE DECIR DEL UNIFORME PORQUE ME PARECE QUE ES MUY HERMOSO APESAR DE QUE YA ME GRADUO ESTE AÑO NO ME GUSTARIA QUE LO CAMBIARAN PERO LA DESICION ES DE LOS QUE AHORA PUEDEN SER EL FUTURO DE LA INSTITUCION Y EN REALIDAD SE LES RESPETA SU DESICION LES DESEO LA MAYOR DE LA SUERTE EN SU PROYECTO... YESSICA ORREGO DIAZ 11B

Anónimo dijo...

Deberian exigir un color especifico para los zapatos de educacion fisica porque en realidad no se sabe cuales son los indicados para el uniforme.

yulay cartagena(11°B)

Anónimo dijo...

el uniforme es algo que nos representa y sobre todo algo que nos diferencia de los demas colegios, pero me gustaria que no pusieran tanto problema por la camisa que si es por dentro o por fuera, ya sea la de educación física en hombres y mujeres o la de diario en los hombres.

yileny vera 11-2

Anónimo dijo...

no me parese que sea necesario cambiar el uniforme por que segun las propuestas que hay es una falda y unablusa eso no seria parami un uniforme, recuerden que el uniforme es el instintibo fuera del colegio y tambien da demucho de que ablar.

yeison # 11°02

Anónimo dijo...

PARA MI EL UNIFORME ME PARESE QUE HAY QUE LLEVARLO BIEN POR QUE NOS EVITARIA SANCIONES LEVES EN LA INSTITUCION.

WALTER DAVID VELASQUEZ 11-2

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme esta bien, y no hay necesidad de cambiarlo por que da buena presencia y en el se ve representada la institucion.

heidy isaza

Anónimo dijo...

Creo que el uniforme es la representación de la institución tanto dentro como fuera de ella y no veo el porque deban cambiarlo.

Lina 11-2

Anónimo dijo...

YO OPINO QUE ESTE UNIFORME ESTA EN CONDICIÓNES YA QUE NOSOTRAS LAS MUJERES NO LO SABEMOS LLEVAR PERO EL UNIFORME ES BONITO Y NO QUIERO QUE LO CAMBIEN POR RECUERDOS TAN BONITOS PARA LO DEL GRADO 11.

TATIANA ZAPATA
GRADO:11-02

Anónimo dijo...

El uniforme no deberia ser cambiado ya que pienso que es la carta de presentacion de la institucion educativa barrio paris y es muy bonito pues aunque hay veces que no lo portamos bien pero al fin y al cabo es una tradicion utilizarlo y no se puede perder por que hay algunos alumnos que quieren cambiarlo pero tambien es importante su opinion y la respeto.
ANA MARIA CALLE 11-B

Anónimo dijo...

yo por mi parte no cambiaria el uniforme porque asi como esta ,esta muy bien
LAURA MORENO 11°B

Anónimo dijo...

opino que las reglas del manejo que se le debe dar al uniforme en muchas ocaciones no estan siendo bien aplicadas por algunos profesores y directivas de la institución.
Porque diariamente se ven alumnos que llevan bien el uniforme pero otros que no lo portan adecuadamente.
Esto ocurre principalmente en el pantalón al llevar adornos notorios y colores que dañan la imagen de la institución y sin embargo las directivas permiten su ingreso a la institución.




Juan Esteban garcía 11-B

Anónimo dijo...

Respecto al uniforme me parece que esta muy bien,pero le falta mas organización de parte de los alumnos, ya que no lo respectan,y que no hay nesecidad de cambiarlo porque su presentación es adecuada.
att:katerin cañas 11-b

Anónimo dijo...

yo voy a dar mi comentario primordialmente sobre el uniforme de educación física:me parece que los profesores de la institución sin especificar alguno ponen bastante problema con este tema , pienso y opino que igualmente el uniforme es de la institucion no,obstante el dia que toque.
SARA ISABEL HENAO 11-B

Anónimo dijo...

Pienso que si el colegio tiene un manual es para que todos lo cumplan, y que se sigan las normas que hay allí.

Ana yorledy 11-2

Unknown dijo...

Pienso que lo que esta pasando en nuestra institución sobre el uniforme, no considero muy justo, ¿las mujeres quieren cambiar el uniforme?, solo por que quieren mostrar mas allá de lo permitido, ¡entonces quieren hacer el cambio!
Creo y considero que piden el cambio por que vulgarmente quieren dar casquillo (mostrar sus atributos), pues considero que es verdad.
Haber hagamos una encuesta sobre quienes son las personas que dices que cambien el uniforme... no quiero decir quienes son, mejor hagan la encuesta y sedaran cuenta quienes son las personas, pues no quiero decir por que las ofenderían y pues como e leído todos los comentarios lo quieren como el del CAS y pues quedaremos como unos plagiadores.
Si les interesa saber quienes son las personas que pienso, pues solo mándeme un mensaje al correo dj_mickey1991@hotmail.com, yo les responderé
Cristian David 11-B

Anónimo dijo...

el uniforme esta bien, es bonito y da buena presencia aunque no deberian poner tanto problema por el largor de la falda ya que no debe ser tan alta ni tampoco demasiado larga, y el uniforme de fisica se deberia usar mas en la semana.

johanna escobar. 11°B

Anónimo dijo...

pienso que debemos llevar bien nuestros uniformes por que es algo representativo de la institución,como tambien es algo que hace reconocer al
colegio
att:carolina 11°2

Anónimo dijo...

creo que el uniforme se encuntra bien presentado pero estoy de acuerdo que saquen una nueva presentación para verse mas presentable

marlon pérez

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme es una de las partes mas importantes de una institucion ya que es un distintivo.pero como en la institucion se portan dos uniformes no veo porque uno no puede venir con el que uno quiere, esto no impide el aprendizaje de nadie.

Anónimo dijo...

Considero que el uninforme no se debe cambiar,porque nos identifica a todos como alumnos y como una institución,
por esta razon cada uno debe portar bién el uninforme para que nuestro colegio sea mejor presentado.
marly viviana 11-b

Anónimo dijo...

yo pienso que aparte de la educación el UNIFORME es fundamental en una institución porque es el instintivo que diferencia alas instituciones y que permite que sean catalogadas por su porte adecuado.

Camilo holgín 11°B

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que cambien el uniforme del colegio porque existen familias con muy bajos recursos en la comunidad
sergio torres 11=02

Anónimo dijo...

creo que el uniforme bien presentado es algo que nos incluye a todos por que es algo representativo de la institución, sobre todo para dejar el nombre de la la institución en alto.



wilder alejandro herrera 11B

Anónimo dijo...

me parece que el uniforme es algo que todos debemos portar muy bien ya que es algo que nos diferencia de otras instituciones y nos hace ser mejores portandolo bien dia a dia.
jessica perez 11°2

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme es una de las partes mas importantes de una institucion ya que es un distintivo. pero en la institucion se portan dos uniformes no veo porque no dejan poner el que uno quiere. esto no impide el aprendizaje de nadie.

paola rojas 11.b

Anónimo dijo...

para mi opinión el uniforme de la institución no deberia de cambiarse por que así como esta se encuentra bien y ademas si nosotros los alumnos lo llevaramos y lo representaramos correctamente el colegio se veria mas presentable.
att:yiced 11°2

Anónimo dijo...

creo que es una manera de hacer distinguir nuestro colegio y por dicho motivo lo debemos llevar en orden para dar una muy buena presencia sobre el.

att: lizeth tobón 11°1.

Anónimo dijo...

Sabemos que el uniforme es importante pues le da presentación y organización a la institución, pero también cabe decir que cada persona tiene un estilo o personalidad definida y que a veces le gusta evidenciarla con diferentes formas o accesorios y eso es algo natural de todas las personas. De acuerdo con lo anterior propondría que no fueran tan exigentes con el manejo de los uniformes, aunque obviamente no podría haber un desorden total.

Vivian Jazmín Berrío 11:A

Anónimo dijo...

Buebno pues creo que el uniforme es vital para la institución y para nosotros como alumnos ya que para la institución representa orden y presentación y para nosotros significa economía ya que el no tener un uniforme tendriamnos que estar asistiendo de ropa formal o informal y creo que a ninguno de nosotros nos gustaria repetir ropa todos los dias asi que esto significaria comprar ropa más a menudo

att: Jonathan 11-1

Anónimo dijo...

Yo creo que el uniforme es necesario para hacer de las instituciones educativas algo muy uniforme y organizado, pero creo que se esta atenta con la personalidad de una persona al decir que no se puede usar el cabello de esta forma o al decir que no se pueden tener tatto o perforaciones, cada quien tiene u8na libre expresión y como tal debe ser RESPETADA pero creo que es importante llevar un orden con las cosas

Viviana Cardona Rodríguez 11 A

Anónimo dijo...

pienso que el uniforme es escencial para la institucion pero siempre y cuando se maneje de una manera adecuada, si el uniforme se respeta como es la institucion podra resaltar y lograra una muy buena organizacion,una recomendacion para el coordinador y los profesores es que revicen el uniforme desde el principio de año y no lo dejen para lo ultimo, ya cuando todo el año los estudiantes permanecieron desordenados.
johan pino 11:a

Anónimo dijo...

pienso que el uniforme es lo que nos identifica a nosotros como institución e igualmente creo que todos deberiamos llevarlo bien ya que podriamos ser un buen ejemplo para nuestro barrio: también los directivos de la institucion deberian ser mas drasticos con esto por que hay persona que tratamos de llevarlo bien, y hay encambio otras que nisiquiera hacen el esfuerzo.
att:Kelly Muñoz

Anónimo dijo...

Me gustaría el cambio de uniforme aunque nosotros los del grado 11 ya no estaremos, sería bueno ver desde afuera un progreso más interesante sobre el uso del uniforme, ver un cambio fuerte y dejar la monotia. Aunque leí en un comentario que se cambia el uniforme solo para que las mujeres den casquillo me parece absurdo sólo se cambiará el uniforme con los mismos requisitos del que llevamos puesto, es justa una medida que no parezcan monjas ni se vean muy mostronas, todo se hará de acuerdo con el manual de convivencia.
Marcela Mesa 11-01

Anónimo dijo...

el uniforme es un simbolo muy importante dentro de la institucion, por eso considero que deben hacerse grandes esfurzos para lograr su
buena utilizacion.
el uniforme es algo que nos representa, que nos acredita a cada uno de nosotros como miembros de una comunidad educativa, por eso nosotros debemos de darle a este el mejor trato posible
att: jorge william buritica
grado-11-a

Anónimo dijo...

yo considero que el uso del uniforme en la institución es muy importante, ya que con el nos diferenciamos de las demas instituciones y tambien nos ayuda en las clases sociales por que aunque hay mucha gente que es de otro estracto mirarian a la demás gente como algo insignificante y sin valores, tambien creo que si todo usaramos el uniforme correctamente la institución se veria más presentable y más ordenada.

att:yuly katherine penagos 11°a

Anónimo dijo...

Creo que en una institución es muy util el uso del uniforme ya que hace que la institición se vea muy organizada.
LIZETH PATIÑO 11.1

Anónimo dijo...

yo creo, que los estudiantes debemos darnos cuenta de como nos estamos presentando a la institución, ya que con el uniforme bien llevado dejamos el nombre de la misma en alto.

att: daniela tellez 11°a

Anónimo dijo...

Para mi el uso del uniforme debe ser primordial en todas las instituciones ya que éste habla mucho de nosotros, dice que clase de persona somos y como nos estamos educando.Me parece que la institución debe exigir más a los estudiantes en cuanto al uso del uniforme.
Mi opinion acerca del cambio del uniforme es que la camiseta de educación física debería ser con cuello en v tanto para hombres como para las niñas, porque así le da una mejor presentación al uniforme.

Sandra David. 11-A

Anónimo dijo...

mi comentario seria que el uniforme de la institucion deberia ser mas organizado ya que muchos no lo manejan muy bien y esto ya seria parte de nuestra irresponsabilidad ya que cuando entramos lo tenemos que portar como debe ser aunque a muchos no les guste el uniforme.
sandra tabarquino 11-a.

Anónimo dijo...

El uniforme me parece que está bien asi, pués considero que el estilo es una cosa y el llevarlo bien es otra.encuanto a cambiarlo no estoy deacuerdo lo importante es que esté bien presentado.



Lorena Betancur 11-A.

Anónimo dijo...

Considero que es muy acertado el articulo acerca de esto ya que los uniformes en las instituciones y sobre todo en la nuestra buscan promover una relativa igualdad lo que es bastante necesario para una convivencia. Cristian Arroyave 11 a

Anónimo dijo...

esteban alzate 11-A

primero que todo creo que el uniforme no se cumple como tal en la institucion. Ahunque se que es por nosotros mismos, que no obedecemos al portarlo bien; pienso que todos deberiamos cambiar en ese sentido y portarlo bien. Y hacerca de cambiar el uniforme creo que es tiempo de irlo cambiando

Anónimo dijo...

Creo que en una institución es muy necesario el uso del uniforme ya que esta tendra un comentario bueno por parte de otras personas

Elizabeth roldán 11A

Anónimo dijo...

El uniforme de una institucion es indispensable ya que gracias a este nos diferenciamos de otras instituciones y en este se puede reflejar el sentido de pertenencia que tenemos por nuestra institucion.
ATT:didier toro 11-1

Anónimo dijo...

El uniforme es parte escencial en todo establecimiento no solo porque nos hace parte de este ,sino por el hecho de hacerlo valorar y tener pertenencia hacia el como parte de nosotros como integrantes de una institucin
DUVIS LORENA ALZATE RAVE 11-A

Anónimo dijo...

Opino que el uniforme de la institución no es bien llevado por los alumnos ya que las directivas encargadas de hacer respetar el uniforme por parte de los alumnos no son muy serios a la hora de revisarlo en el momento de ingresar a la institución porque si bien a principio de año son estrictos con el correr de los dias como que se van olvidando de hacer valorar el uniforme institucional y los alumnos empiezan a utilizarlo del modo incorrecto y después cuando ya va a finalizar el año quieren que los estudiantes utilicen correctamente el uniforme cuando ya lo han llevado de cualquier manera casi todo el año.
Cristian Isaza 11-A

Anónimo dijo...

Con respecto al uniforme pienso que es bueno que lo revisen al ingresar todos los días a la institución pués con estas medidas hacen que nosotros los estudiantes tomemos una visión mas apropiada para el uso del uniforme,también esto nos ayuda a que obtengamos un buen sentido de pertenencia y aprendamos a dejar en alto el nombre de la institución frente a todas las personas ya que la manera de llevar el uniforme es muestra de respeto y de admiracion frente al plantel educativo.
Angélica María Palacio 11-A

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, la manera como un estudiante lleve su uniforme dice mucho de Él;es por eso que para mi el llevar bien mi uniforme es de gran importancia; y la buena presentación, el aseo y la limpieza hacen que sea un placer estar al lado de una persona. Att:
Sayda Lorena González.
10°B.

Anónimo dijo...

Los uniformes deben de mostrar la idiocincracia de las instituciones