jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Qué posibilidades pedagógicas y didácticas visualiza Usted en la Web 2.0?

Los límites estarían en la mente de cada una de las personas que deseen usar las diferentes herramientas.

El uso de herramientas como los blogs, los foros, los chat temáticos, la creación de las paginas web por parte de nuestros alumno son un caldo de cultivo de ideas, de expresión de las mismas, de mejorar la interrelación entre las personas desde todos los ambientes de la comunidad educativa.

Estas herramientas se convierten también en un instrumento muy eficaz de evaluación para aquellos alumnos e integrantes de la comunidad educativa que son parcos al hablar.

Es necesario que todos los estamentos de la educación tanto a nivel municipal como departamental y nacional incentiven a nivel de la escuela el uso de estas herramientas.

Fercho54

51 comentarios:

katerin dijo...

mi comentario es que pongan mas fotos para que podamos observar la institucion, y fotos que sean de los actos que an realizado etc.

luisfer65 dijo...

Quisiera que todos mis compañeros de la Institución Educativa Barrio París y de otras instituciones participaran de estas herramientas de la Web 2.0.

Son infinitas las posibilidades que tenemos para mejorar la comunicación en todos los sentidos, los actos pedagógicos serían vistos por nuestros alumnos con otra óptica, se sentirían motivados al descubrimiento que en últimas es lo que permite el conocimiento. Hay muchas herramientas en la web que bien utilizadas potencian el aprendizaje de los alumnos.

Luis Fernando Bohórquez Girón

Anónimo dijo...

me parece que es una pedagogia buena, en la que los alumnos son estimulados por medios didácticos que lo llevan a querer experimentar e investigar un tema determinado de un area.
personalmente creo que seria bueno implementar las utilidades de la web 2.0 porque es la forma mas facil y rapida de aprender.
tenemos pedagogías obsoletas que ayudan sólo a que el estudiante se limite y no de espacio a las ideas.

ATT:Juan Esteban Velez 10°B

Anónimo dijo...

Yo opino que deberian permitir que a los grados once y decimo, nos dejaran venir a estudiar con el uniforme de educación física dos veces a la semana, sin importar que uno de esos dos días no tengamos esa clase, ya que en ocasiones el uniforme de diario es un poco incómodo para tener que asistir con el todos los días...

Anónimo dijo...

QUEREMOS QUE CAMBIEN EL UNIFORME POR UNO DE OTRO COLOR PARA QUE SE VEA EL CAMBIO Y QUE NOS HAGA VER JUVENILES YA QUE ESTE NOS HACE VER MUY RIGIDOS Y DEBE SER DE COLORES MAS VIVOS

Anónimo dijo...

yo creo que todo manual de convivencia esta hecho para hacer regir sus normas aunque algunas de estas no son de nuestro agrado,pero creo que tambien debe estar hecho con el aporte de los estudiantes principalmente en su uniforme.
att:yuliana gil

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE QUE LA WEB 2.0.ES SUPER CHEBERE YA QUE APARECE MUCHA INFORMACION SOBRE NUESTRO COLEGIO QUE PARA MUCHOS ES DESCONOCIDA.PERO SERIA MUCHO MEJOR SI HUBIERAN MAS FOTOS SOBRE LOS EVENTOS REALIZADOS EN EL COLEGIO.

ATT:ALEJANDRA TABARES 10.A

Anónimo dijo...

yo pienso que el uniforme es algo fundamental ya que la mayoria de nuestro tiempo lo portamos, por esto creo que debemos sentirnos comodos con el , y que no nos coloquen tanto problema por como lo llevamos ,m ya que somnos nosotros los que nos toca ponernozlo.
att: katherine jimenez 10-a

Anónimo dijo...

Creo que es bueno tener tanta herramientas utiles para nuestro aprendizaje pero ¿que ganamos con tenerlo si no los podemos usar en todo momento?
espero que nos dejen investigar o chismosear por lo que en realidad estamos interesados.......
att: Monica Moreno 10*A

Anónimo dijo...

yo opino que para que nos exijan pienso que nos deben de dar clases de urbanidad y Civismo
attm:lina david 10.1

Anónimo dijo...

pienso que al manual de convivencia no le deberian cambiar su contenido ya que este es muy importante para los alumnos como para los docentes ya que este nos da a conocer los derechos y deberes que tenemos con la institución.
att:joan osrio 10:A

Anónimo dijo...

la web 2 es muy buena porque no solo nos podemos limitar a libros nada mas para aprender mas y tener mas recursos

att yadiza

Anónimo dijo...

pienso de que en el uniforme no deberian exigir tanto ya que nos gusta llevarlo por fuera aunque lo exijan por dentro y aunque nosotros sabemos que esto nos rebaja la disciplina a muchos nos importa poco.
ATT:joan osorio 10.1

Anónimo dijo...

yo opino que en la institucion educativa barrio paris existen muchas oportunidades de aprendizaje, y tambien hay docentes exelentes que deberiamos tomar lo bueno de ellos y sacar un gran provecho para la vida
katerine solorzano 10°a

Anónimo dijo...

me parece que todos los sitos web qu wque estan registrados son una herramienta que nos proporciona encontrar facilmente la informacion que necesitamos...
...yuly...10-01 the best

Anónimo dijo...

Me parece que la Web 2.0 es un buen instrumento de trabajo, gracias a las distintas posibilidades que nos ofrece y debemos aprender a manejar y aprovechar de la manera más inteligente.

ATT: Estefanía Gaviria 10°A.

Anónimo dijo...

me parece que la web 2.0 es muy importante ya que aqui nos hablan sobre nuestra institución y aprendemos muchas cosas sobre esta,creo que deberian de colocar mas imagenes sobre el colegio ya que debemos mostrar la belleza de nuestra institución.
att: yuliana 10:a

Anónimo dijo...

yo pienso que la web 2.0 es muy importante ya que da a conocer mas a la institución como tal
att: katherine jimenez 10.1

Anónimo dijo...

hay muchas posibilidades ya que nos permite buscar imformacion o comunicarnos con otras personas.
att kellyn castañeda 10:a

Anónimo dijo...

me parece que es una buena forma de hacer llegar nuestras opiniones a los demás.

Att: Maria Cecilia Correa

Anónimo dijo...

Por mi lado a mi siempre me ha fascinado todo lo que tiene que ver con la informática y todo lo referido al software por que es un recurso muy importante para la vida cotidiana. Lo de los blog o foros temáticos es algo que ha ayudado a la relación social de las personas.
José Alejandro Giraldo Zuluaga:9-2

Anónimo dijo...

es una verdadera sorpresa tener en nuestro colegio un blog, y una pagína web, para así saber las opiniones de todo el estudiantado y a su ves que las personas que estan fuera de ella que puedan ver nuestras opiniones como estudiantes.

Marly Alejandra David Osorio.

Anónimo dijo...

El aprovechamiento de todas estas herramientas es un tipo de ayuda hacia nosotros los alumnos y personalmente para mí es un tipo de apoyo que hoy va a servir en las actividades que realice y más experiencias para agregar conocimientos para el día de mañana.

YOLANDA ELIZABETH MARÍN BOLÍVAR 9-2

Anónimo dijo...

me gustaria conocer mas sobre web 2.0

att:angela c *9-2

Anónimo dijo...

me gustaria conocer mas sobre el tema

att:katherine v *9-2

Anónimo dijo...

yo quisiera que publicaran mas fotos y que la institucion sea la mas cotisada, tanmbien quiesiera que los estudiantes de la institucón y de otras instituciónes estuvieran mas activos en la web.

yudi andrea avendaño rivera 9-2

Anónimo dijo...

me gustaria que todos los alumnos participaran en este proyecto por que es un buen progreso para la institucion...


ATT:CAROLINA MARIN 9-2

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con que le web 2.0 se utilize como herramienta educativa pero me gustaria que en la institución hubieran computadores para que nosotro pudieramos venir a realizar las tareas fuera dela sala de sistemas.
sorany ruiz. 9-2

Anónimo dijo...

yo quiero que los estudiantes de esta institución y de las otras participen mas en la wed, y que publiquen mas fotos de la institición.

estefanía martínez 9-2

Anónimo dijo...

Yo pienso que esto es un buen aporte a la institución porque esto ayudaria a que haya mas integración entre alumnos...
ATT:ALEJANDRA MEJIA 9-02

Anónimo dijo...

pues yo opino que la web por que no sera utilizada como material para la institucion

cindy maya
9-2

Anónimo dijo...

yo pienso que este programa aporta una educación más plena para la institución y asi crear un futuro mejor

ATT:Victor Hugo Diaz T.

Anónimo dijo...

Me parece que la pedagogía de la institución le hace falta por mejorar porque no se tiene comfianza en los alumnos para realizar actividades ludicas y recreativas

ATT:Alexander Acevedo Yepes 9-3

Anónimo dijo...

mi opinión para el progreso del colegio es que nosotros deveriamos de trabejar por otros medios como lo son el computador y que cada vez sea mas util en nuestroestudio.
Cristina Correa Quiroz

Anónimo dijo...

yo opinho que este programa aporta a una educación mas aprobechable y asi sacar la institución a delante como buenas referencias del municipio.

Andres felipe londoño

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO ES QUE DESPUES DE QUE NOS GRADUEMOS DE LA DECIMA PROMOCION NO NOS OLVIDEN, Y PUEDAN PUBLICAR UNO DE LOS BUENOS MOMENTOS QUE PASAMOS EN LA INSTITUCION... YESSICA ORREGO DIAZ 11B

Anónimo dijo...

Creo que la Web2 es una forma de orientar e ilustrar temas que desde un punto de vista parecen complejos, haciendolos interesantes y sencillos para el aprendizaje.

Wilder serna 11°B

Anónimo dijo...

yo pienso que la wed2 opina oportunidades para nosotros y sobre la todo para la institucíon,y una herramienta para los alumnos y tener experiencia en todo.

tatiana zapata
grado:11-02

Anónimo dijo...

me gustaría que aprobecharamos más los instrumentos de aprendizaje que tenemos para una mejor educación,tanto para nosotros los del grado once que ya dejamos el colegio,como para aquellos que aun quedan esperando superarsen como estudiantes.

yileny vera 11-02

Anónimo dijo...

yo visualizo en las paginas web una forma diferente de aprender debido a que estas utilizan un metodo muy practico que no aburre al ser trabajada y que permite utilizar los conocimientos que cada persona ha adquirido durante el proceso de aprendizaje.

Camilo holguín 11°B

Anónimo dijo...

Me parece que deberian poner mas fotos a cerca del estado del colegio para que así las directivas de beelo puedan observar que nuestro colegio esta en zona de emergencia y así estos se preocupen más y tomen medidas de prevención.



YULIANA 11 -B

Anónimo dijo...

este ha sido un espacio creado para que los alumnos publiquen lo que les gusta o no de la institucion en donde se educan.

yulay cartagena 11°B

Anónimo dijo...

me parece que la web2 serviria mas a los estudiantes si estuviera conformado por actividades para que los estudiantes las desarrollaran y asi aprovecharan al maximo lo que la institucion les puede brindar y mucho mas.

Anónimo dijo...

me parece que deberiamos aprovechar mas el tiempo en la institucion y utilizar al maximo los recursos que tengamos para asi hacer mas interesantes las clases.

paola rojas 11.b

Anónimo dijo...

me parece muy bien este sistema de la web 2.0, ya que con este metodo se mejoraría demasiado la calidad de educación en la institución y asi tendriamos más oportunidades de ser cada día mucho mejor.

att: yuly katherine penagos 11°a

Anónimo dijo...

creo queenla pagina se deberian publicar mucahas mas cosas, como mas historias, fotos, entre otros para que sea mas interesante visitarla. Ademas para que otras personas vean como funciona nuestra institucion y se motiven a ingresar a ella.
Marcela Mesa 11-01

Anónimo dijo...

me parece que este sistema es muy útil tanto para los estudiantes como los docentes, ya que con este podemos aprovechar muchos recursos de la institución.

att:daniela tellez 11°a

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el sistema de la web 2.0 ya que con este sistema se mejoraría mucho más la educación y asi tendriamos muchas oportunidades para ser cada día una persona mejor

Elizabeth Roldán 11A

Anónimo dijo...

Me parece que la web 2.0 es una buena arma para que aquellas personas que no se expresan con facilidad ante las demás personas puedan decir sus opiniones e ídeas mejorando de esta manera la forma de ver las cosas y sobre todo aportando nuevos aspectos para la mejora de este programa y de esta forma mejorando nuestra vida cotidiana y obteniendo mas conocimiento.
Angélica María Palacio 11-A

Anónimo dijo...

La web 2.0 es una muy buena ídea sobre todo para aquellas personas que son muy tímidas a la hora de hablar frente a determinado grupo de personas ya que por medio de este sistema se pueden expresar sin ningún tipo de temor y así nos pueden transmitir esas ídeas que no nos las dan a conocer públicamente por ese temor que sienten para hablar frente a un grupo de personas. La invitación es para que todas aquellas personas que de una u otra manera sienten miedo a la burla o al rechazo de los demás utilicen este sistema para que expresen sus ídeas.
Cristian Isaza 11-A

Anónimo dijo...

ME GUSTARÍA QUE EN LA INSTITUCIÓN NO SE PERDIERA TANTA CLASE Y QUE LOS ESTUDIANTES APROVECHEN AL MÁXIMO SU TIEMPO. ADEMÁDE ESTO QUIERO DARLE MIS SALUDOS A LA PROFESORA ROSALBA Y A TODOS LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN.