lunes, 29 de septiembre de 2008

El gobierno Escolar en las Instituciones Educativas

La ley 115, Ley General de Educación en su Título VII-De los Establecimientos Educativos Capitulo II Gobierno Escolar y -artículo 142 define: Conformación del Gobierno Escolar: Cada establecimiento Educativo del Estado tendrá un Gobierno Escolar conformado por el Rector, el Consejo Directivo y el Consejo Académico.

Las instituciones educativas privadas establecerán en su reglamento, un gobierno escolar para la participación de la comunidad educativa a que hace referencia el artículo 68 de la Constitución Política. En el gobierno Escolar serán consideradas las iniciativas de los estudiantes, de los educadores, de los administradores y de los padres de familia en aspectos tales como la adopción y verificación del reglamento escolar, la organización de las actividads sociales, deportivas, culturales, artísticas y demás acciones que redunden en la practica de la participación democrática en la vida escolar.

Los voceros de los estamentos constitutivos de la comunidad educativa, podrán presentar sugerencias para la toma de decisiones de caracter financiero, administrativo y técnicopedagógico.

Tanto en las instituciones educativas públicas como privadas, la comunidad educativa debe ser informada para permitir la participación seria y responsable en la dirección de las mismas.

¿Qué opinión daría Usted sobre el Gobierno Escolar de la institución Educativa Barrio París incluyendo en este al personero(a) estudiantil? Haga sus aportes pulsando sobre la palabra comentarios.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, creo que el manual de convivencia esta un poco duro tanto para los estudiantes como para los demas...
pero las reglas son las reglas y todos debemos acostumbrarnos a ellas...
a y tambien opino que no deberian cambiar el uniforme porque es lo que nos caracteriza en todas partes y es un deber que todos debemos aceptar queramos o no queramos... todo lo demas esta bien...
mucha suerte...
ATT: ALEJANDRA MONSALVE 10-02

Unknown dijo...

Hola, quiero saber algo y no quiero que me lo responda el profesor, quiero que me lo responda un estudiante: En nuestra institución hay personera(a), si la hay la quiero conocer, si hay, por favor respóndanme lo más ligero que puedan???
Mickey 11-B

Anónimo dijo...

CREO QUE LA PERSONERA NO HA HECHO NADA POR LA INSTITUCION Y SUS INTEGRANTES NO SE HA MANIFESTADO CON ALGUN ESFUERZO TODO SE LO HA TOMADO SIN MADURES ALGUNA.


HEIDY

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE ESTE AÑO EL COLEGIO HA ESTADO MUY MAL REPRESENTADO POR LA PERSONERA SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASI ME PARECE QUE NO HA HECHO LO SUFICIENTE PARA CUMPLIR LO QUE PROMETIO ESPERO QUE PARA EL AÑO QUE ENTRA ASI YO NO ESTE HAYA UNVERDADERO PERSONERO(A)ESTE HA SIDO EL AÑO DONDE SE ELIGIO UNA PERSONA QUE NI SIQUIERA SABE LO QUE QUIERE QUE PENA DECIRLO PERO ES SI COMO VAN A ELEGIR A ALGUIEN QUE NI VIENE A ESTUDIAR.
LAURA MORENO MORENO 11-B

Anónimo dijo...

Hola, ¿quiero saber que tipo de personero(a) hay en el colegio?
bueno hay muchas personas que defienden a la personera (se supone que es personera porque los alumnos votaron por ella, pero no lo demuestra) porque dicen que ella es muy avispada por que no mantiene de salón en salón dando información a nosotros los alumnos sobre lo que pasa en el colegio, se supone que la labor del personero(a) es darnos a conocer lo que pasa en nuestra institución, bueno si ella es muy avispada por eso, y no quiere perder el año, y si se supone que la labor del personero es defendernos y dar la cara por nosotros ¿para que se lanzo?

Anónimo dijo...

yo creo que si uno se lansa de personero(a)es para cumplir loque promete y ser responsable con los cargos que les corresponden, parami este año no hubo personero(a).

yeison 11:02

Anónimo dijo...

creo que el gobierno escolar ha hecho
muy bien su trabajo pero la personera no ha logrado lo que prometio pero tampoco ha sido pésima para hablar mal de ella


marlon

Anónimo dijo...

me parece que el gobierno escolar es muy importante en la institucion pero siempre y cuando se sepa gobernar o dirigir para buscar el mejor veneficio para todas las personas que hacen parte de él.

Anónimo dijo...

Yo creo que el gobierno estudiantil
En parte es muy bueno lo único malo es la personera la cual hizo promesas como todo político y al igual que ellos no cumplió nada por hay dicen que este año no hubo personero por lo antes mencionado pero yo quiero decir que es verdad y espero que el otro año no salga otro así
att: alejo "enano"11°2

Anónimo dijo...

creo que el gobierno escolar juega un papel muy importante en la institución, pienso que no solo la personera es la única encargada de que todo marche bien, porque por eso somos una sola institución.